Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

viernes, 13 de noviembre de 2009

AUMENTAMOS PRECIO OBJETIVO EEB


Por: Sebastian Toro

Esta belleza de titulo ha sido de los mas recomendados en Arena bursátil y básicamente se ha dicho que es una belleza.

el día que salio la venta al mercado esto fue lo comentado:

"La semana pasada ocurrió un evento de gran relevancia en el mercado, finalmente se negociaron las acciones de EEB que a mi parecer fue una gran oportunidad y una belleza para quienes pudieron comprar al precio ofrecido en 77.060…
Es un titulo al cual le veo mucho potencial, no para especular si no para guardar y tener como posición estructural, pensaría que precios por debajo de 85.000 pesos son interesantes para compra, y muy bien por quienes compraron, dado que me parece una excelente inversión y el precio fue muy bueno!"


Efectivamente hoy la acción cierra cerca de los 100.000 pesos ya con una gran valorización.

Se tenia un precio objetivo de 110.000 hasta 120.000 pesos pero tras estudiar el estado de resultados del ultimo trimestre, y mirar las utilidades aumento mi precio objetivo entre 125.000 y 135.000 pesos por acción.

Con esto estaría cotizando alrededor de 13 veces utilidades lo que es atractivo y si bien no es caro, pues tampoco es barato. pero seria un precio muy justo.

Así mismo la recomendación ha sido clara...no tiene sentido pagar los múltiplos absurdos que tiene ISA o ISAGEN que para ser honestos están carisimas, cuando se puede tener un EEB a unos muy buenos múltiplos y se mantiene la exposición al sector energético que tiene gran potencial.

Así pues como se ha dicho todos los días en el blog, esta acción es una hermosura y junto con interbolsa son las únicas acciones que aun continúan baratas en el mercado macondiano.

Saludos y buen trade

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY