Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 10 de noviembre de 2009

PRECIO OBJETIVO ISAGEN

Por: Sebastian Toro

Aunque ya lo había comentado en varios post quería abrir uno en particular acerca de ISAGEN debido a la variedad de comentarios recibidos.

No voy a colocar aquí todo el proceso ni los supuestos tenidos en cuenta para sacar el precio onjetivo, si no solamente las conclusiones.

Para ISAGEN teníamos anteriormente un precio objetivo por valoración de 1950-2050 pesos por acción. debido a que los resultados nos sorprendieron positivamente se ha aumentado el precio objetivo hasta 2000 - 2100 pesos por acción.

al realizar una valoración por flujo de caja pensamos que se debe tener en cuenta el impacto negativo que tendrá el proceso de sogamozo en los flujos futuros...y eso puede ser un impacto de alrededor de 4 o 5 años, plazo no despreciable para una inversión hoy.
Así mismo el precio de la energía podría reducirse con la entrada en operación de nuevos proyectos que saldrán en los próximo 3 años, como lo es porce 3 por ejemplo...esto debe aumentar la oferta de manera significativa y estabilizar los precios de energía.

Asi mismo teniendo como referencia EPSA y múltiplos sectoriales tenemos que si el negocio se hiciera con un múltiplos EBITDA de 7 veces y 12 años de utilidades o RPG el valor de ISAGEN estaría alrededor de 1850.

Pero pienso que ISAGEN puede con un poco mas....algo cercano a 9 veces ebitdas y hasta 15 veces utilidades, lo que me da alrededor de 2100 y máximo hasta 2200.

Otro factor a tener a en cuenta es que el gobierno espera recaudar alrededor de 3 billones por esa venta....Y YA SE REALIZO UNA VALORACIÓN....
aquí es lo mas complicado.....el gobierno se conforma y vendería alrededor de 1950 o 2000 pesos....pero la valoración realizada fue rechazada.....la conclusión es que si se rechaza una valoración es porque salio por debajo del precio que pensaba vender la nación...y si eso es así esa valoración fue inferior a los 2000 pesos...incluso menor a los 1900...

por tal motivo solo recomendamos entradas en ISAGEN por debajo de 2100 y para trades tecnicos....la ultima recomendación se dio compra en 2010 y venta en 2170, que pensamos es un buen rango para moverse...


Saludos y buen trade

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY