Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 16 de marzo de 2010

ANALISIS MERCADOS 16 DE MARZO DE 2010

Por: Sebastian Toro

Continuamos en una continua racha alcista en los mercados americanos

Llevamos ya casi 15 ruedas consecutivas al alza, sin correcciones que se les pueda llamar así….En arena bursátil siempre hemos mantenido una sesgo alcista con el mercado, y aun lo mantenemos, pero no vemos sostenible esta alza.

El RSI ya esta cerca a 74, y eso para el SYP es bastante alto, la ultima vez que llego a estar por esos niveles la caída fue del 10%

El tema es que con el alza de hoy se han perforado al alza nuevos máximos y eso debería desencadenar un movimiento alcista, que además ha sido apoyado con muy buenos fundamentales, pero en arena bursátil vemos en estos niveles el mercado peligroso, sobrecomprado y bastante eufórico.

Una corrección a niveles de 1120 o 1125 seria muy sana para la tendencia alcista.

Esperamos correcciones, que se reduzca la sobrecompra, antes de dar recomendaciones de compra….veo mucha euforia.


En el ultimo informe se comento:

“Ayer y hoy hemos perforado al alza el nivel de resistencia en 1110 y pareciera haberse formado un Hombro cabeza hombro invertido en el SYP, esto tiene connotaciones sumamente alcistas y es muy probable que tras un descanso a 1110 nuevamente el mercado se vaya a buscar los máximos de este año nuevamente.
En Arena bursátil seguimos positivos con el mercado americano.”

Se ha cumplido el objetivo del HCH invertido aquí mencionado.

Hoy la FED ha dejado las tasas estables, mejoran las expectativas económicas, la inflación sigue bajo control, lo que asegura tablas estables aun por mas tiempo y ve débil aun el mercado inmobiliario.

A nivel local el mercado continua enrangado. Hace ya varias ruedas el mercado se enrango en la zona 11.800 a 11.900 y por ahora no vemos cambios significativos.
Esperar una corrección en EU antes de entrar.


Bancolombia ha tenido una corrección interesante, ahora se encuentra en un soporte importante en 22.000 y si bien a nivel fundamental no la vemos atractiva, en estos niveles un rebote técnico hasta 22.500 lo veo muy probable….

BVC ha continuado muy fuerte al alza, quizás uno de los títulos que mas se han valorizado en las ultimas semanas.
Desconocemos los motivos del alza, pensamos que puede tener algo que ver con la integración de los mercados que se ha venido estudiando, aun asi no vemos nada tangible, y no estamos mirando el titulo.


Cemargos ha estado muy lateral igualmente, en estos momentos se encuentra en una etapa de consolidación, la cual debería ser precedida por un fuerte movimiento en la dirección del rompimiento. No vemos mucho que hacer aquí por ahora, el nivel clave a tener en cuenta es el 11.600.

La grafica de Ecopetrol era una de las que mejores técnicos tenia y la que mejor se veía, esto fue lo comentado

“La grafica de Ecopetrol pareciera tener mejoras en sus técnicos, ya el titulo se encuentra cotizando por encima de ambos promedios móviles.”

El alza fue mayor a lo esperado, no solo alcanzo los 2600 si no que además siguió derecho. Por ahora la veo muy sobrecomprada, pero un retroceso a niveles de 2550 a 2600 es comprable como trade.


ETB Se mantiene el comentario

“Seguimos pensando que estos niveles son interesantes para un trade hasta 1090.”
Los precios cercanos a 1000 pesos son de compra a nuestro parecer, es una muy buena opción a este precio, con miras al dividendo que entregara de mas de 100 pesos y al precio actual la relación riesgo beneficio es atractiva.


Fabricato no vamos a hacer comentarios….mantenemos la posición sobre este titulo y no queremos comentar sobre algo tan irracional.

En el ultimo comentario sobre éxito se comento:

“"De éxito solo puedo decir que en 20.000 pesos es un absurdo y que es un nivel de venta que pocas veces se volverá a ver. Venta total si se pudieran abrir cortos lo abriríamos con mucho gusto."

Hoy éxito cotizando a 17.000 y lastimosamente en macondo no se pueden abrir cortos porque ya seria algo interesante…a estos precios nos sigue pareciendo costosa.

Grupo aval podría volver a los 900 o incluso 910, niveles que pensamos son de venta.

Inverargos al igual que cemargos viene lateral, no vemos mucho que hacer por ahora.

En ISA a estos precios no veo valor.

Isagen estoy pendiente de revisar las utilidades del 2009 para ver si hay que hacer modificaciones en el precio objetivo, asi que por ahora neutral en isagen.

Suraminv se comento;
“ con una gráfica interesante donde el nivel de compra estaría alrededor de 25.000 pesos con un objetivo en 25.800.”

Siguió de largo y dado que no habíamos actualizado el blog no pudimos hablar sobre ella…ya vemos estos niveles como de venta…

Tablemac
técnicamente no luce tan mal…es posible que en niveles de 6.5 veamos un rebote nuevamente al alza, con un objetivo de venta entre 6.9 y 7 pesos.

Enka no vemos valor, es un titulo que lo suben y lo bajan con 2 centavos, pero lo que si podemos decir es que actualmente los precios del petróleo y la caída del dólar, son el peor escenario para esta empresa.
Creo que se quedara enrangada entre los 7.8 y los 9.2 por un largooo tiempo.


EEB mantenemos la recomendación de compra, al igual que interbolsa. (ambas como posiciones estructurales.) si son para trade en EEB esperar niveles de 116.000 y en interbolsa de 2300

Finalmente mantenemos un sesgo positivo con los mercados, asi como se ha dicho hace muchos meses, la tendencia es alcista de largo plazo, pero eso no significa que los mercados suban diario….por ese motivo de corto plazo esperamos correcciones, vemos mucha euforia y sobrecompra, y por eso esperaríamos ver una caída en los próximos días.


Saludos

2 comentarios:

INVERSIONISTA 847 dijo...

me gusta mucho sus comentarios, pero deveria ser mas objetivo con acciones como fabricato , aunque especulativa sirve mucho para hacer intradias muy buenos

SEBASTIAN TORO dijo...

hola inversionista,
Fabricato como dices es una accion interesante para intradias y especuladores, pero si somos objetivos y miramos la empresa de manera objetiva...se estan quebrando...ayer incluso cerraron una planta....saludos

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY