Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 26 de abril de 2010

INTERESANTES AUMENTOS EN PRECIO OBJETIVO DE PACIFIC RUBIALES (PREC)

Por: Sebastian Toro

En los últimos meses hemos visto un importante alza en la acción de pacific rubiales, un titulo que hace aproximadamente un año recomendamos en arena bursátil en niveles de 2.5usd, y la primera vez que se recomendó compra lo hacia cerca de los 7usd, antes de que se listara en el mercado colombiano y a hoy esta acción cotiza cerca de los 21.8usd (hablando de la acción que cotiza en EU bajo el nemotecnico PEGFF)...eso significa un alza de casi un 772%...

hace unos meses hablamos del cierre de esta posición en niveles de 18.5usd debido a que veíamos un alza bastante extendida en el titulo, y sin embargo la acción hoy se encuentra un 17% por encima de dicho nivel, en gran parte esto se ha debido a "upgrades" o aumento de precios objetivo de los analistas que tienen cobertura en este titulo.

La razón principal de estas alzas en precio objetivo han sido el aumento en las reservas de la compañía, el alto % de éxito en sus exploraciones y lógicamente el aumento en los precios del petróleo que a hoy en 85usd evidentemente le generan valor a la compañía.

el día de hoy hemos visto movimientos importantes en el titulo debido a importantes aumentos en el precio objetivo de varios analistas, el movimiento ha sido fuerte ya que solo hoy se han dado 3 "upgrades" :

Pacific Rubiales Target Raised To C$24 From C$20 By Fraser
Pacific Rubiales Target Raised To C$28 From C$24 By Cormark
Pacific Rubiales Target Raised To C$32.50 From C$23.75 By GMP

Estas recomendaciones pesan bastante en EU y por eso es viable que veamos algunas alzas adicionales en esta acción ya que como verán, según estos precios objetivo (aunque todos difieren bastante) aun hay espacio para valorizaciones....

Aun así cabe recordar que estas empresas no son las mas reconocidas en el mercado...no es una recomendación de un Goldman sachs ni un citi...y también como pueden darse cuenta, algunas recomendaciones tienen diferencias hasta de casi un 40% en sus precios objetivo.......así que lo mas sano es tomar un promedio.

Así pues, aquí les dejamos esta información y esperamos les sea de utilidad al momento de tomar decisiones

Saludos

1 comentarios:

Lydia dijo...

Hi, nice blog & good post. You have beautifully maintained it, you must try this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY