Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 5 de mayo de 2010

LLEGO LA CORRECCION...MOMENTO DE COMENZAR A MIRAR.

Por: Sebastian Toro

Luego de la espera por algunas semanas, el mercado finalmente tuvo la fuerte corrección esperada y así como se comento en Arena bursátil ha sido bastante fuerte.

Hoy el SYP ha llegado a nuestro primer nivel objetivo en 1160 y ya vemos algunas opciones de compra interesantes.

La sobrecompra que se observaba en los índices americanos ya ha desaparecido y esta corrección es bastante sana para la tendencia alcista.

si bien aun podrían haber caídas adicionales a niveles de 1130, ya en este nivel de 1160 se puede comenzar a comprar. No gastar los cartuchos inmediatamente, porque como les digo, aun hay espacio para caídas adicionales, pero si podemos comenzar las compras.

la recomendación es cerrar los cortos que les dimos en Arena bursátil, los cuales quedarían de la siguiente manera:

UCO el primer corto dejo una rentabilidad de 9.34%

El segundo corto recomendado en UCO lo podemos cerrar hoy a 12.5 usd, para una rentabilidad del 11%

ANF se encuentra en 44.88 usd....recomendamos cerrar y este deja una perdida del 1%
LVS en 22.3 usd nos deja una perdida del 10%

Sumando y restando estos cortos dejan una utilidad del 10%, no es la mejor, pero se evito la gran caida del mercado y se pudo proteger el capital para aprovechar en estos momentos.... y pues al fin y al cabo un 10% no esta mal para una posición de varias semanas.

A nivel internacional vemos oportunidades interesantes en CXDC a 6.2, vemos una gran oportunidad en RINO en estos niveles de 15.22 y también acciones como AA en 12.5 son bastante atractivas.

A nivel local SIE comentamos que un retroceso a 17.300 era compra, hoy en 17500 vale la pena mirarla.

Aunque es un titulo que no conocemos muy a fondo. solo movimiento tecnico.
ETB retrocesos a 1100 son de compra.

y pacific rubiales con la caida hoy del 5% en EU a niveles de 19.9 se recomendó compra, en estos momentos en 20.85, el nivel de salida estaría alrededor de los 21.5 usd.

Interbolsa retrocesos a 23oo son comprables, en este titulo seguimos viendo mucho valor y eso quedo demostrado en la reciente colocación de bonos que tuvo una sobredemanda impresionante.

No nos interesa mirar acciones como Cemargos, Isagen, ISA, Fabricato, tablemac o Sura, ya que los resultados no han estado en linea con las expectativas.

El Caso de Isagen, tuvo una fuerte reducción en las utilidades y en sus margenes operativos, un fenómeno que ya veníamos anticipando al momento de hacer la valoración de la compañía.

ISA y cemargos bastante costosas a nuestro parecer al igual que sura.

Fabricato y tablemac continúan con unos balances decrecientes y mas alla de la especulación y manipulacion que se da en estos titulos no podemos hacer mas comentarios.

Como les comentaba inicialmente, no es momento de llenarse de acciones, ya que aun podemos ver mas numeros rojos, pero si se puede comenzar a tomar posiciones.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY