Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

viernes, 14 de mayo de 2010

Y SE CANCELO LA VENTA DE ISAGEN....

Por: Sebastian Toro

Hace pocos minutos:

ISAGEN S.A. E.S.P

La Nación - Ministerio de Hacienda y Crédito Público en su calidad de accionista mayoritario de ISAGEN ha considerado prudente ceder la decisión de la venta de las acciones que la Nación posee en ISAGEN a la próxima administración presidencial. "

Con este comunicado que se saco en la superintendencia financiera ha quedado cerrada nuevamente la venta de ISAGEN...por ahora...

Esto ha sido un proceso de verdad poco serio, una actuación bochornosa del gobierno, una tras otra declaracion de los ministros luego desmentidas por la administración u otro politico, y una serie de rumores permanentemente hasta que finalmente se cancelo la venta.

En Arena bursátil no hemos creído nunca en este negocio, como saben la ultima recomendación que se dio fue de venta, recomendación que dimos en el chat del blog y además se publico en twitter el dia 13 de abril y esto fue lo publicado:

"Isagen en estos momentos en 2390...nivel claro de salida...venta
12:34 PM Apr 13th via web"

Adicional a eso teníamos un precio objetivo de 2100 a 2200 pesos, razón por la cual no veíamos atractiva una compra en los niveles que se ha movido el titulo en los últimos meses.

A nivel personal tampoco me pareció nunca buena la venta de esta empresa, ya que es una compañía eficiente, muy bien manejada y que es un buen ejemplo de manejo estatal eficiente. La razón de la venta era simplemente llenar un hueco fiscal y eso a mi parecer es como matar la gallina de los huevos de oro.


Ahora lo que viene para isagen es una contienda política, el único candidato que tiene intenciones de venderla es juan manuel santos, los demás candidatos tienen una posición igual a la nuestra de que isagen no se debe vender, así pues que el ruido político y de elecciones debería mover esta acción mas que las demás.

En mi opinión la acción debería tener un retroceso importante, pienso que niveles entre 1800 y 1900 pesos serian justos y actuarían como soporte ya que mucha gente entro en este titulo por su venta y dada la cantidad de repos pues nos parece en arena bursátil que debería corregir....habra que ver en que nivel los fondos entraran a defender el titulo, pero por ahora es muy probable que baje....

En caso de panicos y caidas por debajo de estos niveles la accion se veria interesante para comprar....estaremos pendientes

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY