Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

viernes, 4 de junio de 2010

Y EL EURO?

Por: Sebastian Toro

A nivel personal no soy muy amigo de negociar monedas, y quizás este tampoco sea el caso, pero mirando una gráfica de largo plazo del euro, desde sus inicios se pueden ver algunas cosas muy interesantes.

Lo primero es que hoy la paridad Euro dolar esta cotizando a 1.19, muy cerca al precio promedio histórico que se encuentra en 1.1829...

Las premisas de análisis técnico dicen que los precios tienden a volver a sus medias, y hoy el euro esta regresando a su precio promedio, lo que ya es algo interesante para comenzar a mirar.

Por otro lado hace un año estaban los expertos hablando de la desaparición del dolar, de la caída de EU, de la aparición de una nueva moneda que se llamaría el AMERO y de como teníamos que refugiarnos en euros y otras monedas porque el dolar no tenia ningún valor.....en ese momento esta paridad alcanzo casi los 1.6 y había que ver como compraban y como decían que podia ir incluso a 1.8...

obviamente como pasa en los mercados la gran mayoría de veces, después de semejante euforia y un rally de esa magnitud vino una fuerte corrección a niveles de 1.3......y ahi volvió a 1.5 y mantuvo la volatilidad.....

Hoy ya el tema es diferente.....ahora el euro no vale nada.....los expertos dicen que va a desaparecer....que europa se va a ir......que el euro va para 90 u 80 centavos...y toda la cosa de siempre....Ahora, el dolar nuevamente es el rey, vale todo lo que sea y ahora si TODOS compremos dolares y vendamos euros!!

Personalmente y siguiendo lo aprendido por kostolany difiero de esa posición, y por el contrario, me parece que hoy el euro, es el que esta muy barato e interesante para mirar....No como una posición de trade de aqui a una semana, si no para ir comprando lentamente, acumulando y en un periodo de tiempo considerable mirar que ha pasado.

lo mas importante es la magnitud y velocidad de la caida que evidencian mucho panico.


A nivel técnico también veo 2 cosas muy interesantes.

Por un lado una divergencia en RSI...ya el euro busca mínimo y el RSI no lo hace....lo que podaría ocasionar un rebote. A eso se le suma la sobreventa.

Y por otro lado la distancia del euro, con respecto a sus promedios moviles ya es bastante exagerada y eso también demuestra muchisima sobreventa y posible rebote.

No creo en euros en niveles de 1.5...pero si es probable ver rebotes a niveles de 1.29 a 1.35 y ese seria el objetivo hipotético, dado que personalmente no me meto en forex.

Por ahora es un interesante caso de estudio y seguiremos mirando la evolucion ya que nuestras accionsitas tienen altísima correlación con esta paridad.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY