Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 5 de agosto de 2010

ECOPETROL CON ALTOS NIVELES DE SOBRECOMPRA

Por: Sebastian Toro

Este titulo que ha tenido un rally bastante fuerte desde hace unos meses en el cual ya muchas personas con información privilegiada conocían las negociaciones con BP o por lo menos se rumoraban en el mercado y aprovecharon esta excelente oportunidad de compra.

Hoy el titulo alcanza los 3450 pesos y esta mostrando señales de sobrecompra y euforia en todos sus indicadores.

A nivel técnico el RSI en la gráfica diaria alcanza los 88 puntos, lo que es el máximo histórico (Gráfica del ADR EC) y es un nivel que claramente señala venta.

Así mismo el CCI en las nubes y la distancia con sus promedios moviles por encima del 25% para 40 periodos y 14% para 20 periodos lo que es bastante exagerado para este titulo.

En la grafica semanal el RSI alcanza los 81 puntos lo que tambien es sobrecompra extrema.

A nivel fundamental todos los múltiplos comparativos están en las nubes y nos parece que se esta sobredimensionando la noticia, que si bien es muy positiva ya ha sido vastamente descontada por el mercado.

El PE se encuentra cercano a 19 veces......el promedio mundial se encuentra alrededor de l0s 12 por lo que vemos una prima demasiado alta y podria ser una de las petroleras mas costosas bajo este indicador.

EL Fw PE esta en 17 veces utilidades lo que también esta muy por encima de las grandes petroleras que se encuentran cotizando alrededor de 11 veces.

4.43 veces su valor en libros es simplemente una exageracion y ya un despropósito..pocas acciones en el mundo son premiadas con cotizar por encima de 4 veces su patrimonial y si BP fue castigada a su vr patrimonial con el desastre, que pasaria en un evento en que ecopetrol bajara a su patrimonial que se encuentra alrededor de 760 pesos??

Tambien hay rumores de una posible emision de acciones el año entrante o una venta de la participacion del estado que no vemos posibilidad que sea en estos niveles.

El titulo lleva ya 5 semanas al alza, en las cuales ya se ha mas que descontado el negocio que se hizo con BP y vemos ya en estos precios tanto a nivel técnico, como fundamental, una oportunidad de venta muy atractiva ya que lo que se ve en el mercado es mas euforia que cualquier cosa.

Incluso se hacen atractivas la apertura de posiciones cortas en el ADR de ecopetrol a niveles de 37.5

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY