Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 13 de septiembre de 2010

COMENTARIOS DEL MAESTRO WARREN BUFFET

Por: Sebastian Toro

Hoy el gran maestro Warren buffet dio algunos comentarios muy alentadores sobre la salud de la economia, en una cumbre sobre desarrollo economico en Montana.

WB dice que los negocios manejados por su holding Berkshire Hathaway estan creciendo y volviendo a la normalidad y asi mismo descarto tajantemente una doble recesion.

Algunos de los comentarios:

"I am a huge bull on this country”
Soy un gran toro con este pais, refiriéndose a que mantiene una mirada positiva con la economía americana y alcista con los mercados.

“We will not have a double-dip recession at all. I see our businesses coming back almost across the board.”
No tendremos una doble recesión, veo nuestros negocios volviendo a normalizarse en casi todos los frentes.

“I’ve seen sentiment turn sour in the last three months or so, generally in the media,” Buffett said. “I don’t see that in our businesses. I see we’re employing more people than a month ago, two months ago.”
Veo que el sentimiento se ha tornado amargo en los últimos 3 meses, especialmente en los medios..... no veo ese mismo sentimiento en nuestros negocios, yo veo que estamos empleando mas gente que hace uno o 2 meses.

Los comentarios que dio Warren buffet como podrán ver son muy positivos, también comento que no es comparable lo que estamos viviendo hoy con lo que estábamos hace un año o año y medio y se refirió a que comparativamente es como el dia y la noche donde estamos hoy a donde estábamos entonces.

Compartimos absolutamente los comentarios de WB y en arena bursátil tampoco creemos que se vaya a dar ninguna doble recesión y por el contrario la economía mundial continuara con su recuperación, que si bien ha perdido velocidad y fuerza, seguirá mejorando.
Vemos los medios de comunicacion muy negativos con la economía americana y los datos macro están mostrando por el contrario una nueva aceleración en los meses recientes y veo muy probable un buen cierre de año para los mercados internacionales que han sido bastante castigados.

Nos mantenemos alcistas y positivos con el mercado americano, asi mismo muyyy alcistas con el mercado chino en el cual vemos hoy acciones a precios de regalo en una economia que se mantiene a toda maquina y asi mismo vemos atractivo a Brasil.
En colombia ya hemos liquidado las posiciones porque vemos sintomas de burbuja, sobrevaloracion y los precios actuales no me parecen atractivos, por ahora colombia en venta, somos optimistas con la economia, pero el mercado local ya tiene descontado crecimientos mayores a los de china, y la valuaciones no son para nada atractivas.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY