Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 29 de septiembre de 2010

SANTANDER SE ACERCA A NUESTRO PRECIO OBJETIVO


Por: Sebastian Toro

Hace unos meses, un poco mas de 2 meses y medio para ser exactos, publique un articulo con algunas recomendaciones de compra en acciones en las cuales veía mucho valor y que en mi opinión estaban fundamentalmente rezagadas:

http://arenabursatil.blogspot.com/2010/07/acciones-aun-con-valor-acciones-baratas.html

La primera en mencionarse y que no era la primera vez que se recomendaba compra fue banco Santander.... Este titulo ha sido uno de los mencionados constantemente en el blog, junto con pazrio que a hoy acumula una rentabilidad del 33% desde el post....nada mal.....(personalmente ya tome utilidades en pazrio en niveles de 44)

Este titulo se recomendó fuertemente cuando bajo por debajo de los 1000 pesos y se mantuvo la recomendación de compra incluso hasta niveles de 1500 pesos cuando se publico el articulo.

El precio objetivo con banco de Santander estaba alrededor de los 2000 pesos y esta semana la acción alcanzo los 1900 pesos.

Esto se reduce a que quienes siguieron nuestra recomendación y entraron en niveles cercanos o inferiores a 1000 pesos hoy lograron una rentabilidad del 90% en menos de un año--
Es decir que quienes siguieron nuestra recomendación lograron casi que duplicar su capital, y eso sin tener en cuenta el jugoso dividendo que pago esta acción.

Hoy ya en niveles de 1900 pesos aun sigue siendo un titulo con mucho valor y fundamentalmente subvalorado frente al mercado....perfectamente puede continuar su camino alcista, pero, la disciplina en el mercado es fundamental y la decisión es de retirar nuestra recomendación de compra y vemos muy sana una toma de utilidades.

No todos los dias se duplica el dinero con una titulo y menos en tan corto tiempo.....Esta es la prueba que no es necesario estar montado en la burbuja o las acciones sobrevaloradas para lograr rentabilidades extraordinarias....se pueden encontrar tesoros como este, con los cuales se duerme tranquilo y se logran excelentes beneficios.

Quienes no lograron aprovechar el papayazo y compraron el titulo con la segunda recomendación en 1500 pesos, tampoco les fue nada mal.....
Obtuvieron una rentabilidad del 26% en tan solo un poco mas de 2 meses y eso no lo dio ningún otro titulo en el mercado....

Como lo hemos dicho en varias ocasiones el objetivo de Arena bursátil es encontrar este tipo de oportunidades, en títulos con mucho valor y que puedan dar rentabilidades excelentes sin necesidad de correr riesgos excesivos en acciones que no tienen otro nombre que burbujientas.

Asi pues damos por cerrada esta posición con una rentabilidad del 90% y 26% respectivamente y como ya se comento aun hay valor en Santander, pero ese valor adicional lo dejamos para los que siguen, nosotros nos despedimos y esperamos una proxima oportunidad......como diria el maestro:

No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. !Paciencia! La próxima llega con toda seguridad.
AK

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY