Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 19 de octubre de 2010

BOLSA Y RENTA: IMPORTANTE AUMENTO EN PRECIOS OBJETIVO DEL MERCADO

La semana pasada la firma comisionista Bolsa y renta publico un informe especial muy interesante en el cual hicieron un aumento significativo en algunos títulos del mercado.


El aumento lo sustentan en una menor percepción de riesgo, menores tasas de interés, ingreso de capitales extranjeros, la liquidez del mercado y los beneficios fiscales, lo que se representa en una disminución del costo de capital.

Bajo estos argumentos Bolsa y renta aumenta el precio objetivo del IGBC hasta los 16.200 puntos que a precios de hoy (15.531) equivale a un 4.3% adicional.

El aumento en precios objetivo estuvo alrededor de un 20% adicional y aun así encontramos que muchos títulos se encuentran muy por encima de los precios objetivo.

Así mismo advierten de los riesgos que cambiarían la percepción positiva del mercado como un aumento en las tasas de interés, un control a capitales extranjeros, ventas recurrentes por parte de los fondos de pensiones, salida de capitales y la liquidacion masiva de posiciones después del 2011 cuando pierda vigencia el beneficio tributario.

Esta es la tabla con los nuevos precios objetivo:


Según este informe a precios de hoy los títulos con mayor potencial serian Pacific rubiales, Canacol, Fabricato y davivienda.

Los títulos que aun con el aumento continúan por encima de sus precios objetivo y por lo tanto serian menos atractivos son: enka, Grupo aval, ISA y ecopetrol.

En arena bursátil nos parece que estos precios son bastante altos y si bien no descartamos alzas adicionales, la relación riesgo beneficio no nos parece atractiva como para tomar posiciones y hacer recomendaciones de compra.

Me parece muy interesante el tema de fabricato y podría ser un trade de alto riesgo que se podría mirar debido al cambio de expectativas (aunque ya la acciona ha reaccionado bastante desde que publicamos el post de mejoría en resultados) y pacific rubiales también podría ser algo interesante aunque lo vemos ya muy riesgoso frente a una eventual corrección del petróleo y los mercados externos y estas 2, en especial Pacific serian las que vemos como opciones mas interesantes aunque por ahora pasamos.....en relidad hay muchas opciones de inversion a nivel mundial como para ir a comprar lo mas caro por sacarle una rentabilidad extra.

Las que vemos menos atractivas siguen siendo ISA, Ecopetrol, Aval, tablemac y BVC....con enka dejamos abierta la duda hasta ver resultados.

Realmente vemos como positivo el aumento en precios objetivo por parte de esta importante firma comisionista, pero nos mantenemos al margen del mercado colombiano ya que si bien los fundamentos son totalmente validos 2 de los riesgos que hay en el informe están haciéndose realidad, uno de ellos los fondos liquidando posiciones y el control a la revaluacion con diferentes medidas y como lo hemos dicho en otras ocasiones no vemos valor en estos niveles como para tomar el riesgo.


Saludos

Sebastian Toro

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY