Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 5 de octubre de 2010

COMO QUEDO DAVIVIENDA??

Tras un excelente debut bursatil en el cual se logro una rentabilidad del 36% con Davivienda, vale la pena preguntarse como han quedado los indicadores para este banco.

Hoy a 22.000 pesos la acción ha quedado con los siguientes múltiplos:

Precio acción 22000
PE 18.7
Fw PE 17.88
P/VL 2.70

Un PE cercano a 19, y 2.7 veces su valor en libros lo que ya demuestra que el titulo entrego su potencial de valorización dentro de los precios que consideramos había valor y ya lo que siga al alza no es mas que especulación y aire inyectado a la burbuja.

Vale le pena preguntarse que hizo davivienda para que hoy tras un dia de negociación valga un 36% mas que ayer??? la compañia tuvo un aumento abrupto en utilidades? aumentos sus ventas en 36%? vale la pena pagar 19 años de utilidades y casi 3 veces su patrimonio? a estos precios el dividendo es atractivo? en mi opionio la respuesta es NO.

Si la pregunta es si vale la pena vender o si el titulo puede seguir al alza, es evidente que en esta euforia que vive macondo puede continuar perfectamente, aquí ya no están comprando acciones si no cualquier papel que les pongan en frente para especular y participar de la fiesta, pero dado que la premisa nuestra es buscar valor, ya en estos precios no lo vemos y preferimos dejar que otros continúen con este recorrido y desearles buena suerte.

Asi pues que felicidades a quienes siguieron nuestra recomendacion de compra de Davivienda y quedamos a la espera de nuevas oportunidades....por ahora solo vemos aire, papeles sin valor y un mercado enloquecido.....

saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY