Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 21 de octubre de 2010

LAS CANADIENSES PARTE 2

Por: Sebastian Toro

Hace unos meses publicamos un informe acerca de la historia de Pacific rubiales y Canacol antes de llegar al mercado colombiano y así mismo hice algunas recomendaciones de otras empresas Canadienses que tienen intención de listarse en la BVC este y el próximo año:

http://arenabursatil.blogspot.com/2010/07/la-historia-de-canacol-y-pacific.html

En el informe se destacaron las valorizaciones que tuvieron estos títulos antes y después de entrar a macondo, y se recomendaron 3 títulos que también tenían gran potencial.

Los recomendados fueron Medoro que en aquel entonces se encontraba en 1.77usd, como se puede ver en el post, y hoy no ha presentado mayores variaciones ya que sigue en 1.75usd.

También se hablo de Greystar que ha presentado un alza del 19% desde su recomendación y hoy alcanza los 4.3 usd.

Y finalmente la estrella de este portafolio que fue Alange y en aquel entonces se encontraba cotizando alrededor de los 0.37usd......Hoy Alange alcanza los 0.75 usd lo que significa que ha dejado una rentabilidad del 102% para nuestros clientes y quienes siguieron la recomendación.

Esta fue la recomendación:
"lo mas importante de todo es que aun quedan otras empresas que en teoría entraran a listarse en colombia este año y el próximo y pueden ser compradas en el mercado internacional.

Algunas de estas empresas como medoro(1.77usd), alange(0.36usd) y greystar (3.7usd) también están en proceso de inscripción en colombia y cotizan a unos precios atractivos para quienes estén dispuestos a tomar el riesgo"

En Arena bursatil hemos estado siempre muy enfocados en todas estas empresas canadienses y fuimos quizás de los pocos medios que hablaban hace casi 2 años de títulos como pacific rubiales y hace mas de un año de Canacol. La estrategia siempre ha sido entrar en estas compañias antes de que lleguen a Colombia ya que la experiencia ha demostrado que las mayores valorizaciones las han obtenido los accionistas que entran antes de la llegada al mercado local.

A hoy tenemos ya un portafolio de 4 compañias que se listaran en Colombia este y el próximo año y tenemos también algunos proyectos mineros muy interesantes también en Canada que podrían ser buenas alternativas de inversión, en especial cuando vemos el mercado local tan inflado y con tan pocas alternativas.


Veo mucho potencial en la mayoría de estas compañias, y si algunas personas están interesadas en conocer un poco mas del tema y la forma de invertir en estos títulos me pueden escribir a: storo@arenabursatil.com

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY