Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 4 de octubre de 2010

PRECIO ESPECULATIVO DAVIVIENDA

Por: Sebastian Toro

Esta semana (mañana 5 de octubre) esta previsto el debut de Davivienda en la rueda de negociacion, es decir, a partir de mañana este titulo comenzara a tranzar en el mercado accionario y los inversionistas podran negociar sus acciones.

Finalmente la adjudicacion fue por no llamarla de otra manera miserable....fueron adjudicadas entre 315 y 316 acciones por demandante y esto desafortunadamente en un mercado de valores en un monto muy pequeño.

Debido a esta sobredemanda y el apetito inversionista que quedo insatisfecho, veo muy probable que tan poca oferta cause un aumento importante de precios.

El efecto de una adjudicacion tan pequeña genera en el inversionista un efecto sicológico de no querer vender sin obtener un beneficio importante, en otras palabras, si alguien compra 1000 millones de pesos y obtiene un 10% es muy probable que este tentado a obtener o materializar su beneficio de 100 millones de pesos......pero si un inversionista con 5 millones de pesos obtiene el mismo 10% no estará tan tentado a materializar 500.000 pesos en el corto plazo, si no que el efecto sicológico sera de esperar y guardar esas acciones....por un lado las comisiones se le comerían un % importante de las utilidades y por otro lado si alguien demando 100 o 1000 millones y le dieron 5 millones seguramente querrá comprar mas y no vender ese pequeño paquete.

Es por este motivo que vemos muy probable que no hayan muchos vendedores en el mercado y por el contrario si estarán ahí las demandas insatisfechas causando un probable alza interesante en el corto plazo.

Por este motivo vemos muy probable que este titulo alcancé niveles especulativos superiores a nuestro precio objetivo(18.500 y 19.000 pesos):

http://arenabursatil.blogspot.com/2010/08/compra-davivienda-y-precio-objetivo.html

El nivel de alza especulativa podría llevar la acción a niveles hasta de 21.000 pesos o incluso según la euforia del mercado niveles superiores... Lo único que podría balancear la demanda seria que los 30 millones de acciones suscritas en el mercado salieran a ofrecer y balancearan un poco el mercado, pero no tenemos certeza de que precio comenzaran a salir estas ofertas.

Lo importante es no caer en euforias.....el precio objetivo estructural lo mantenemos y no vemos razones para ir a pujar por encima de estos niveles....incluso salir a comprar por encima de 18.000 ya seria entrar comprando un titulo bastante costoso, pero para los especuladores seria atractivo quizás en un trade de corto plazo.

Así pues que la recomendación es de cautela, no salgan a comprar a cualquier precio que no tiene sentido comprar caro, y una euforia inicial podría después revertirse y la acción tomar un valor mas acorde al mercado.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY