Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 26 de octubre de 2010

RESULTADOS DE MINEROS POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVAS

Por: Sebastian Toro

Desde hace varios meses hemos venido viendo las alzas constantes en el precio del oro, como este alcanza máximos históricos y de igual manera Mineros ha tenido un excelente comportamiento en el mercado.

Hoy reporto sus resultados del tercer trimestre y en mi oponían se quedan cortos frente a las expectativas y no tienen relación alguna con el alza que ha tenido el titulo y el precio del oro.

Un aumento de tan solo el 6% en ventas comparado con el año pasado y esto contrastado con una fuerte caída del 22% en la utilidad operacional, no refleja para nada el aumento en el precio del oro y mucho menos las fuertes valorizaciones que este titulo ha tenido en el mercado lo que refuerza aun mas la posición de arena bursátil de que Colombia se encuentra nadando en una burbuja sin ningún fundamento y los valores en bolsa no están reflejando la realidad de las compañias.

Las utilidades aumentan tan solo 4%

La empresa hoy se encuentra cotizando a 22 veces utilidades proyectadas lo que la coloca en un rango de sobrevaluacion y con un crecimiento del 6% en ventas y 4% en utilidades nos parece que el titulo esta bastante costoso y no vale la pena entrar.

El valor patrimonial de la compañía se ubica en 1290 pesos frente a un valor en bolsa 7590 lo que la lleva a cotizar a 5.88 veces su patrimonial y también bajo este indicador vemos este titulo bastante costoso y sin ningún atractivo.

Comienza la temporada de resultados y vamos a ver esta burbuja en que esta respaldada...en este caso no vemos que los resultados sustenten el precio del titulo.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY