Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 9 de noviembre de 2010

BOLSA Y RENTA DISMINUYE PRECIO OBJETIVO DE CEMARGOS

Por: Sebastian Toro

Tras unos resultados operativos bastante flojos la firma comisionista Bolsa y Renta ha disminuido hoy de manera importante el precio objetivo de Cementos Argos.

El precio objetivo fue reducido desde 14.800 hasta 13.200 pesos.

Esta disminución se debe en especial a los malos resultados presentados y una reducción de expectativas en las utilidades e ingresos proyectados.

En Arena bursátil no compartimos dicho precio objetivo. En nuestra opinión Cemargos es un titulo bastante sobrevalorado incluso a los precios actuales y no vemos atractivo alguno en estos niveles.

Hace unos años se anuncio con bombos y platillos la compra de algunas plantas en EU por parte de cementos argos y a hoy estas inversiones no han mostrado un buen desempeño y la región continua débil.

Los resultados han venido bastante decepcionantes en los últimos meses, y sin embargo el titulo ha venido subiendo impulsado por la liquidez y la euforia del mercado, pero no por fundamentales o mejoras a nivel operativo.

A nivel de múltiplos no tiene presentación el valor de Cemargos y me parece otra de las grandes burbujas que ha inflado este mercado por lo que no vemos atractivo alguno y preferimos mantenernos al margen.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY