Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

viernes, 5 de noviembre de 2010

ESPERAMOS CORRECCIONES A NIVEL TECNICO EN PACIFIC RUBIALES

Por: Sebastian Toro

Pacific rubiales ha tenido un comportamiento excepcional en los últimos meses y realmente en los últimos años, ya que gracias a los buenos resultados exploratorios de la compañía esta ha logrado consolidarse como un jugador importante y ha generado muy buenas valorizaciones para los inversionistas.
En Arena bursátil hemos estado muy pendientes de este titulo incluso desde antes de llegar a colombia cuando cotizaba cerca de los 3.5usd y así mismo hemos venido dando algunas recomendaciones de entrada y salida y comentando sobre los upgrades que esta compañía ha tenido.

Hoy simplemente queremos analizar este titulo desde un punto de vista técnico ya que vemos altos niveles de sobrecompra y una muy alta probabilidad de ver correcciones de corto plazo.

Si observamos los promedios moviles, el precio se encuentra muy alejado de estos lo que es una señal de sobrecompra. Asi mismo se encuentra totalmente alejada de su directriz alcista y el RSI ya comienza a mostrar un cruce bajista y nos advierte de cautela.

La vela que se esta formando el dia de hoy es una vela de distribución, con una cola de techo que muestra cansancio y un cierre por debajo de la apertura.

Mirando las correcciones que se dieron en el pasado, en las cuales Pacific rubiales bajo a sus promedios moviles y directriz alcista, pienso que es probable que el titulo alcance en Estados Unidos niveles de 31 a 31.5 usd y esta seria una sana corrección y se mantendría dentro de su tendencia alcista.

Veo un titulo en una clara tendencia alcista, pero a la vez muy sobrecomprado y con altas probabilidades de corrección que podrían aprovechar quienes se mueven en el corto plazo.

Saludos

2 comentarios:

nicol dijo...

Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Puedes puedes poner un enlace en COCHES DE SEGUNDAMANO Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

Anónimo dijo...

SUS COMENTARIOS ME PARECEN DE LO MAS MALO QUE VEO, DEDIQUESE A OTRA COSA PORQUE NO LE VEO NADA.

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY