Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 11 de noviembre de 2010

OJO AL DOLAR

Por: Sebastian Toro

Hace un mes aproximadamente publicamos un informe llamado "una golondrina no hace verano"
http://arenabursatil.blogspot.com/2010/10/una-golondrina-no-hace-verano.html

el tema central fue la llegada de capitales golondrina que estaban creando una burbuja en el mercado accionario. La conclusion del informe fue la siguiente:

"Alguna noticia en contra de estos flujos extranjeros podría desencadenar un ola vendedora muy fuerte y les aseguro que no hay en el mercado un flujo comprador para contrarrestar una venta masiva de extranjeros, además que asi como son expertos en inflar, también venden sin dolor alguno.
Un control a capitales o alguna medida que entregue señales de devaluacion o control de flujos podría ser un gran detonante así que estén muy pendientes de este tema.

Estos dineros no llegan para quedarse....son fruto de la especulacion y asi como entran, asi mismo salen....no en vano se les llama golondrinas y como dice el titulo una golondrina no hace verano"

EL dolar recientemente ha comenzado a tener fuertes valorizaciones en el mercado local y asi mismo las acciones han comenzado a desinflarse.

Esto es nuevamente una señal de cautela, porque pareciera que esos flujos extranjeros estan saliendo finalmente y el mercado se encuentra tan costoso y sobrecomprado que aun tiene mucho espacio para corregir.

Nos mantenemos al margen y en Arena burstil seguimos pensando que en el mercado local hay evidentemente una burbuja.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY