Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Y FALTABA INTERBOLSA....

Por: Sebastian Toro

Hace unos meses se publico en el blog un articulo sobre algunos títulos en los cuales aun veíamos con potencial alcista pero desde un punto de vista fundamental y con el objetivo de buscar valor.

En el articulo se menciono banco santander, pazrio, EEB e interbolsa y se comento que Odinsa estaba en estudio:

http://arenabursatil.blogspot.com/2010/07/acciones-aun-con-valor-acciones-baratas.html

Pazrio alcanzo niveles de 44 pesos dejando una muy buena rentabilidad. aun vemos valor en este titulo, pero ya materializamos las utilidades dado que llego al precio objetivo.

EEB hoy esta cerca de los 150.000 pesos dejando también una muy buena rentabilidad, y a pesar de que ya llego a nuestro precio objetivo, en mi opinión personal sigue siendo un titulo atractivo (dentro de la dinámica macondiana).

A nivel personal ya he salido de las posiciones en EEB, pero me sigue pareciendo de lo mas interesante en el mercado.

Santander que se recomendó desde los 900 pesos hoy ya cotiza por encima de los 2200 siendo esta al lado de EEB las mejores inversiones del año. Este titulo también cumplió nuestro precio objetivo y supero mis expectativas, razón por la cual también me encuentro hoy por fuera.

La única que faltaba era interbolsa, recomendada en el blog desde los 1600 pesos y con recomendación nuevamente en 1900 y 2300 pesos.

Este titulo nunca ha sido de amores por parte del mercado, pero es un error ignorar los fundamentales de esta compañía y sobre todo con la integracion de los mercados.

Es entendible que las demás firmas comisionistas nunca recomienden interbolsa, ya que es su competencia, pero es quizás uno de los titulo que tenia el mayor potencial y muchas personas no lo pudieron ver por ese conflicto de intereses por parte de las firmas comisionistas.

Hoy interbolsa alcanza niveles cercanos a los 2900 pesos dejando también una muy buena rentabilidad y alcanzando nuestro precio objetivo.

Aun interbolsa tiene mucho para dar, es una directa beneficiaria en todos los aspectos con la integracion de mercados, pero en mi opinión era el único titulo que faltaba por dar buenos resultados y a hoy ya los esta alcanzando por lo que pasamos la recomendación a neutral.

Para terminar teníamos como caso de estudio Odinsa, y si bien aun no he preparado un informe detallado sobre este titulo, lo poco que he mirado me parece muy interesante y los niveles entre 7500 y 7700 pesos se ven muy atractivos.
Aun tengo que estudiarla un poco mas, pero les puedo decir que me parece otra opción atractiva donde aun queda valor y esta a buen precio...... no estaría demás tener alguna participacion allí.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY