Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 20 de diciembre de 2010

CONCONCRETO.....OTRO PRORRATEO Y NUEVO PRECIO OBJETIVO

Por: Sebastian Toro

Un éxito ha sido la emisión de las acciones de la constructora conconcreto, la demanda alcanzo los 1.198.903.836.360 de pesos, sobrepasando por mas de 11 veces el paquete ofertado de $94.680.000.000..... mas de 11 veces sobredemandado....

La recomendación de Arena bursátil fue de compra con un precio objetivo de 1650 pesos. Sabíamos que se iba a dar una sobredemanda por el titulo (nunca tan alta), pero nuevamente por culpa de las firmas comisionistas que invitan a sus clientes a sobredemandar acciones y les permiten ofrecer sin garantías, tenemos un fuerte prorrateo.

http://arenabursatil.blogspot.com/2010/12/emision-constructora-conconcreto.html

La mayoría de conocidos y amigos inversionistas realizaron ofertas muy infladas con respecto a la inversión real en vista de la posible sobredemanda y muchas firmas comisionistas no exigían tener el dinero o las garantias para realizar estas demandas. Es esta la razón para que la demanda sea mayor a lo que es realmente, y es esta la razón para que nuevamente tengamos un fuerte prorrateo.....seria interesante ver el papel de la super ante eventos como este donde la gente demanda acciones sin tener realmente el dinero....que pasaría el día que se adjudique el 100% de las acciones ofertadas? que pasaría con la gente que sobredemando para escaparse del prorrateo?? Quien respondería por el diferencial? preguntas que quedan en el aire.

Lo importante ahora es saber que cada persona recibirá alrededor de un 8% a 15% de lo que demando. Aun no se conocen los detalles y esta semana ya cada persona le informaran cuanto le fue asignado, pero realmente no vale la pena el esfuerzo porque sera un monto mínimo... (si ud demando 10 millones, es muy probable que le den menos del millón de pesos....)

Lo interesante ahora es concentrarnos en que pasara con el titulo.

Debido a este nuevo efecto prorrateo, muchas personas quedaron con las ganas de ingresar como socios de conconcreto, Por lo tanto se presenta el mismo efecto que se presento en Davivienda:

1. Por ser paquetes tan pequeños, la gente simplemente se resiste a vender para tener utilidades mínimas en cuanto a cantidad, y esto genera un efecto de poca oferta. El efecto sicologico es simple.... si tengo mucho dinero y me gano un 10% me salgo...pero si tengo poco dinero un 10% no me sirve y mejor espero.

2. Las personas que de verdad querían comprar un paquete importante, tendrán que hacerlo a mercado y eso implicara subir mucho el precio ya que la oferta debido al efecto sicológico de tener poco dinero invertido, llevara a que la gente no venda sin un % importante de valorización.

Estos 2 efectos nos llevan a aumentar nuestro precio objetivo desde 1650 pesos, hasta 1700 pesos para conconcreto.

La recomendación se mantiene en compra, pero obviamente por debajo de cualquiera de los PO que se tienen, y que valga la pena la relación riesgo beneficio. Ya cada quien evalua hasta que precio le es negocio entrar.

A propósito de todo esto, quiero mencionar nuevamente ODINSA.....esta compañía es un competidor directo de conconcreto, se encuentra en el mismo sector, también cotiza en el mercado local, y además cotiza a múltiplos inferiores a los de conconcreto.....Tenemos ahí una buena opción de entrar al sector y mucho mas barato....así que vale la pena mirar odinsa como una alternativa..

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY