Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 1 de diciembre de 2010

LLEGO EL MOMENTO DE MIRAR ETB

Por: Sebastian Toro

Después de una larga espera y de ser muy críticos con el precio de ETB, finalmente ha llegado a precios que vemos como atractivos.

Desde hace bastante tiempo nos hemos mantenido al margen de la negociación en ETB, incluso desde que comenzo todo el proceso de venta que calificamos como un circo debido a las constantes demoras y aplazamientos y falta de claridad.

Los precios a los que cotizaba ETB no eran fundamentalmente muy atractivos ya que por encima de 1000 pesos estaba mas que descontando su venta y estaba en lo que seria un valor justo.

Hoy esta accion ha llegado nuevamente a niveles cercanos a 650 pesos y en mi opinión es el momento de volver mirarla.

A nivel técnico es muy interesante la formulación de doble piso que se ha venido dibujando cerca de los 650 pesos. Adicional a esto, el RSI cercano a niveles de 30 nos muestra mucha sobreventa y exceso de pesimismo con esta accion lo que en mi opinión es un excelente indicador contrario para comenzar a mirarla nuevamente. Cuando el mercado se torna tan bajista y bearish con un titulo es quizas el mejor momento para comprar ya que cualquier detonante podria generar alzas importantes, y como bien decia el maestro:

"Quien no tiene las acciones cuando la cotizacion retrocede, tampoco las tendra cuando suban."
AK

La tendencia se mantiene bajista, los promedios moviles son descendientes y esta es la razón para que esta sea mas una entrada contra tendencia, que una entrada tendencial.

Veo muy probable un retroceso técnico a niveles de 750 pesos en las próximas semanas, por ahora seria muy alcista un rompimiento de los 700 pesos, pero en estos niveles cercanos a 650 vemos a ETB como una opción atractiva en medio de un mercado altamente sobrevalorado.

Hace unos meses en medio de la venta y la euforia, todas las firmas comisionistas recomendaban ETB a ojo cerrado, tenian precios objetivos de 1300 y 1500 pesos, era el tema de moda en todos los corrillos bursatiles, y hoy con el titulo en 650 pesos vemos mucho silencio, timidez en las recomendaciones y muy poco se habla del titulo.....esto para mi es una razon mas para comprar, ya que si la recomendaban por encima de 1000 pesos, porque no hoy con un interesante descuento? Para muchos ETB quizas solo tenia valor frente a su venta o consecucion de socio estrategico, pero en algun momento creeria que ese proceso se retomara.

Para los mas tecnicos, no esta de mas un Stop loss si rompe niveles de 638, pero tanto a nivel técnico como fundamental aquí puede haber un buen trade que deje una rentabilidad cercana al 15% y si se dieran noticias positivas frente al titulo podría incluso ser mas atractiva la rentabilidad.

Saludos

3 comentarios:

STARK dijo...

Te felicito por el contenido de tu blog. El análisis frecuente no es algo que uno vea a menudo en la web.

Un abrazo.

http://finanzas-stark.blogspot.com/

SEBASTIAN TORO dijo...

Stark muchas gracias por los comentarios!

saludos

Amilkar dijo...

Aunque sus analsis en algunos momentos los encuentro pasados de pesimismo, debo reconocer que son serios y los sigo con bastante juicio. Este sobres ETB, lo tomare muy en serio y le hare seguimiento a esa accion con posibilidades de inversion.
Saludos.

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY