Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 10 de enero de 2011

COMENZAMOS EL 2011 SOLO CON LIQUIDEZ

Por: Sebastian Toro

En el ultimo post del 2010 comentabamos acerca de lo difícil que se veía el panorama y de la estrategia para el cierre de año:

"EL 2011 sera un año muy difícil en mi opinión. Terminamos un 2010 con un mercado sumamente costoso, con títulos altamente sobrevalorados y con pocas oportunidades o activos que se muestren en niveles interesantes y por este motivo pienso que el 2011 sera un año retador, ya que a hoy no se ven oportunidades interesantes en el mercado.

A nivel personal he decidido pasar el año con una alta liquidez ya que tengo algunas dudas respecto al comportamiento del mercado en enero."

La decisión que se tomo fue terminar el año con mucha liquidez y sin posiciones en el mercado local, ya que veíamos un mercado supremamente sobrevalorado y sin oportunidades atractivas de inversión.

Enero ha demostrado históricamente ser un mes difícil y este año reforzabamos esa tesis debido a la euforia vivida en meses anteriores y en especial viendo que los fondos de pensiones se mantenían como vendedores netos del mercado.

Por ahora mantenemos la recomendación de cautela, de mantener liquidez, no vemos en este momento oportunidades interesantes y esa es la razón para estar pendientes pero sin posiciones significativas ya que esperamos mayores correcciones.

Esta semana retomamos labores y se continuara con la actualizacion periódica del blog

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY