Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 1 de marzo de 2011

BANCOLOMBIA (CIB) ALCANZA NUESTRO PRECIO OBJETIVO

Por: Sebastian Toro

Hoy el ADR de Bancolombia (CIB) ha alcanzado nuestro nivel objetivo, sumando ya un segundo trade exitoso en menos de un mes.

Hace 20 días se publico la recomendación de compra en CIB y por lo tanto bancolombia preferencial en niveles de 55.55 y en ese momento la preferencial cotizaba alrededor de 26.200 pesos:

http://arenabursatil.blogspot.com/2011/02/alta-probabilidad-de-rebote-al-alza-en.html

En ese momento se tomaron posiciones tanto en el ADR, como en la preferencial y al final resulto mas rentable el titulo local debido al movimiento alcista del dolar.

Hoy el CIB alcanza los 57.5 que era nuestro nivel objetivo dejando una rentabilidad del 3.5% en 20 días, y la preferencial alcanza los 27340 pesos dejando una rentabilidad del 5.1% siendo una excelente jugada para un plazo tan corto. La rentabilidad en el ADR estuvo limitada por el alza que tuvo el dolar en este periodo y por tal motivo fue mas rentable el movimiento que se hizo local.

Veo muy probable que el movimiento entregue aun un alza adicional a niveles de 58usd, pero la decisión ya se tomo y ya se cumplió el objetivo, así que pasamos a venta. El titulo se encuentra ahora en una fuerte zona de congestion y se tiene como resistencia el techo del canal bajista al igual que su promedio movil de 40 periodos.

Hace unos dias se cerro un trade en Pacific rubiales que dejo una buena renta en pocos días, y hoy cerramos esta nueva posición para retomar nuevamente la liquidez en el mercado local.

Aprovecho para hacer una aclaración, he estado recibiendo algunos correos preguntando por diversas acciones y haciendo cuestionamientos sobre el porque no se recomiendan.... Quiero aclarar que el objetivo de Arena bursátil no es recomendar cualquier titulo ni estar buscando que comprar constantemente, este espacio busca dar "algunas" recomendaciones de buenas oportunidades que se presentan en el mercado y que cumplan con nuestro criterio de entrada. Esto quiere decir que dificilmente entraremos en títulos que en mi opinión estén sobrevalorados o en acciones cuyo valor sea objeto de la euforia del mercado(que esto ocurre en la mayoría del mercado local).

El objetivo es buscar entradas de valor fundamental y con patrones de calidad a nivel técnico cuando las oportunidades se presenten- El hecho de que un titulo no se recomiende no significa que sea malo o que tenga que bajar...simplemente desde mi punto de vista y criterio de seleccion, no es atractivo.

Saludos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Santiago. Opero con ambas también y las entradas coincidencialmente las hice similares, y también estoy esperando salir mañana por el riesgo nuevamente en las bolsas ante lo de Libia.

saludos.

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY