Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 25 de abril de 2011

BOLSA Y RENTA E INTERBOLSA DISMINUYEN PRECIO OBJETIVO CANACOL...queda un interrogante.

Por: Sebastian Toro

Esta mañana se conocieron noticias sobre uno de los prospectos en exploración de canacol energy y muchas cosas comenzaron a tener sentido....

Hace unas semanas nos preguntábamos porque se estaban dando ventas por parte de insiders donde todo pareciera indicar que esas ventas obedecian a noticias negativas por conocerse, ya que vimos fuertes ventas de insiders en niveles superiores a 1.6 CAD y fueron todas por la misma epoca y en los mismos precios.

Entre los vendedores observamos a Teare Mark Reginald, Gamba Charle, Baena Luis Alfredo,Holliday Mark Robert .....todos estos reportaron la venta de titulos de canacol entre febrero y marzo y lograron ventas en niveles superiores a 1.61 CAD......

Luego comenzamos a ver fuertes caidas en el titulo sin ninguna explicacion, y hoy se da a conocer la noticia de un pozo seco....y todo comienza a tener sentido. En un mercado donde la informacion muchas veces se filtra y donde se ven extraños movimientos que quiza tengan una explicacion o quizas hayan sido manejo de informacion? no sabemos y no me atrevo a hacer hipotesis, pero no deja de ser extraño.

Debido a este fracaso en exploracion hoy la firma Bolsa y Renta disminuyo el precio objetivo de Canacol e hizo los siguientes comentarios:

"Pozo Aporteri K-2 en Guyana resultó seco. Disminuimos P.O a $2.850(C$1,5) desde $3.750(C$2,0). Continuamos con una recomendación de Compra Especulativa

Los resultados de la perforación del pozo Aporteri K-2 en Guyana no resultaron como lo esperábamos, el pozo resultó seco y será abandonado. .

Disminuimos nuestro Precio Objetivo en un 24% al retirar nuestras estimaciones para el pozo K-2. En nuestra valoración le asignábamos un valor de US$231 millones a este prospecto, al considerar un potencial de recursos de 25 MMbbl para CNE y una probabilidad de éxito del 90%."

Asi mismo Interbolsa redujo el precio objetivo de titulo e hizo los siguientes comentarios:

"Disminuimos nuestro precio fundamental de Canacol Energy desde CAD 1.25 / $2,345 a CAD 1.15 / $2,150 por acción para 2011 debido a los resultados negativos en el pozo Apoteri K-2 en Guyana que reducen el valor esperado de las propiedades de exploración. Sin embargo, la corrección de hoy en el mercado (-9.0%) deja el precio de mercado por debajo de nuestro nuevo precio objetivo, llevándonos a cambiar nuestra recomendación de VENTA a MANTENER."

En Arena bursatil no tenemos un precio objetivo para este titulo, pero debido a la reciente caida comienza a mostrarse atractivo....niveles de 0.9 CAD me parece que pueden ser atractivos para una primera entrada en este titulo.
Aun queda la inquietud de estas ventas por parte de insiders, seguramente esto quedara en la historia pero no deja de ser extraño---- estaremos pendientes de la evolucion del titulo.

Recuerden que nos pueden seguir a traves de Twitter como ARENA BURSATIL (http://twitter.com/#!/ARENABURSATIL)


Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY