Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 6 de abril de 2011

EXTRAÑO MOVIMIENTO DE PACIFIC RUBIALES

Por: Sebastian Toro

La recompra de acciones anunciada hoy por Pacific Rubiales me parece un movimiento bastante extraño y me parece mas una medida de defensa o trading del titulo que un movimiento corporativo.

Hace unos meses pudimos observar la venta de insiders fuerte en PAcific rubiales, En especial Serafino Iacono, segun lo reportado en SEDAR había venido distribuyendo acciones en niveles desde los 29 CAD hasta los 35 CAD. Las ventas fueron constantes y tras el fuerte desplome del titulo a niveles de 25 CAD pudimos ver nuevamente la entrada de insiders y algunas recompras de Iacono.

(Serafino Iacono es uno de los "duros"o dueños de Pacific rubiales, Gran colombia, Medoro y otros títulos canadienses que operan en colombia)

Ayer el titulo presento un fuerte Rally tras algunos upgrades en su precio objetivo, y hoy se anuncia una recompra de acciones que no recuerdo estuviera planeada, ya que al contrario se había venido rumorando incluso la posibilidad de una emisión de acciones...es decir lo opuesto.

Parece que la estrategia cambio y ya sobran los recursos para recomprar acciones y favorecer la cotizacion del titulo debido a su fuerte caída. No se sabe si la labor de pacific es estar enfocado en exploración y producción de petróleo, si no que ahora pareciera que se dedican también ha realizar Trading sobre el titulo. Los mismos comentarios de la administración me parecen algo irresponsables al afirmar que ven el titulo subvalorado: " las Acciones Ordinarias pueden eventualmente estar subvaluadas "

No es una recomendación de venta ni de compra en el titulo, pero ese movimiento de recompra de acciones en mi opinión es para darle empuje a una acción que venia envuelta en un manto de duda recientemente y personalmente miraría con cierta reserva este movimiento. La noticia no es mala, una recompra aumenta el valor de los accionistas, pero lo que no me ha gustado es el manejo de todo esto.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY