Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 14 de abril de 2011

GREYSTAR SE REORGANIZA Y SE PREPARA PARA UN NUEVO ROUND

Por: Sebastian Toro

Hace varios meses en Arena Bursatil habiamos venido haciendo seguimiento a los movimientos de Amber Capital en Greystar y especulando con que se venia algun movimiento en la compañia:

http://arenabursatil.blogspot.com/2011/03/amber-capital-se-queda-con-el-16-de.html

Despues de tantos meses de incertidumbre se hizo cierto el rumor y las intenciones de Amber capital para hacer una reorganización de Greystar.

En este momento Amber capital que posee el 18% de greystar junto a otros accionistas que poseen aproximadamente un 20% de la compañía han decidido cambiar a los miembros de la junta y el CEO.

Los nuevos miembros de la junta son Juan Esteban Orduz y Rafael Nieto Loaiza. Asi mismo Rafael Nieto será el nombrado como el nuevo CEO de la compañía.

Para la próxima asamblea Amber capital propondrá nuevos candidatos para la junta directiva. Ahora Amber capital busca reformular todo el proyecto de angostura y transformarlo de manera que cumpla con todas las normas medio ambientales en Colombia y que este sea sostenible.

Lo que se venia rumorando era que el actual CEO Kesler, no había tomado las medidas necesarias en cuanto al tema ambiental con el proyecto y que fue la falta de compromiso con este lo que llevo a la negativa con los permisos y esto le había generado diversas criticas en el sector y descontento por parte de algunos accionistas.

Ahora esta nueva junta busca precisamente rearmar el proyecto de tal manera que sea viable y se puedan obtener los permisos…..No es coincidencia que Rafael Nieto sea ex ministro de justicia en Colombia y un experto en temas jurídicos y legales y asi mismo tenga una amplia experiencia en socio política.

Esto evidencia que el foco de la compañía estará en una batalla jurídica y una transformación del proyecto para que sea viable y mediante la cual se puedan obtener los permisos.

Ya suponíamos que algo venia sucediendo y aquí comienza una nueva historia para Greystar.
saludos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

toro, gracias por tus publicaciones, muy enriquecedoras. personalmente pienso que no van a dar esa licencia ambiental. es un paramo que no aguantaria una explotacion mayor. por mas ciencia y tecnologia que le metas. mineria es mineria. saludos.

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY