Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 12 de abril de 2011

PRECIO OBJETIVO AVIANCA TACA


Por: Sebastian Toro

Ya nos encontramos a pocos días del cierre del plazo para solicitar acciones de Avianca Taca y en Arena bursátil nos mantenemos firmes con nuestra recomendación de COMPRA.

En mi opinión esta es una excelente oportunidad de inversión no solo por los fundamentales solidos que ofrece esta compañía y las oportunidades de crecimiento, si no también porque creo que tendrá una sobredemanda bastante importante y la mayoría de personas que desea comprar no podrá obtener los paquetes solicitados y si no pertenece al programa LIFE MILES, dificilmente accederá a algún titulo.

Los fundamentales de la compañía son bastante solidos, es una compañía que esta modernizando su flota y tiene un plan de expansión bastante interesante con miras al 2015 y en el cual se espera que de la fecha hasta el año mencionado se duplique el EBITDA y se aumenten los ingresos en mas del 60% hasta los 5.7 billones (3.5b se esperan para 2011.

La fusión con Avianca Taca es muy reciente y creo que aun no se han incorporado las sinergias de dicha fusión y solo dentro de algunos años estaremos viendo el verdadero potencial de esta alianza y quienes entren en esta emisión se beneficiaran en gran medida de esto. Según la información publicada en la presentación de avianca se esperan sinergias por 214m de dolares de las cuales tan solo han sido capitalizadas 57m.

No me quiero quedar mucho en cifras, ya que todos las pueden encontrar en la presentación corporativa de la compañía, pero si vale la pena resaltar algunos multiplos básicos que la hacen atractiva frente a la competencia.

Para el 2011 Avianca podría obtener utilidades entre los 145m y 155m de dolares (mis estimados e incluso podrían ser mayores) según esto la compañía estaría cotizando entre 14 y 15 veces utilidades proyectadas, y un multiplo Ebitdar alrededor de 8x.
Bajo ambos indicadores la compañía se ve bastante atractiva y mas si se tiene en cuenta el crecimiento esperado para 2012, donde estos indicadores bajan de manera considerable y presentan un descuento interesante frente a sus pares.

El PRECIO OBJETIVO que estimamos para Avianca TACA se ubica entre 6200 y 6400 pesos y estará impulsado en gran medida por la muy probable sobredemanda que tendrá este titulo.

El factor sobredemanda sera clave para este activo y debido a la forma de adjudicacion quienes no sean socios de Life miles dificilmente (y yo diría una probabilidad casi nula) se les asignaran acciones.

Debido a que la emisión es por capas, y la capa inicial tienen prioridad los colaboradores y los socios de life miles, según algunos cálculos, es difícil que se pase de esta capa y en caso de pasar el prorrateo en la siguiente capa debería ser bastante alto.

Solo para hacernos una idea, según la presentación corporativa, Avianca Taca cuenta con 14.000 colaboradores y 4 millones de socios life miles....

Con tan solo 34.000 personas que demanden 15m de pesos en esta primera capa, la emisión se colocaría en su totalidad, eso quiere decir que si el 1% de los socios de life miles solicita acciones ya la primera capa quedaría colocada en su totalidad, así que no esta demás esperar un prorrateo y quienes no están inscritos en el programa life miles a la fecha de anuncio de la oferta, sera bastante difícil que les quede algo (de igual manera hagan sus ofertas que no esta demás).

Creo que esta sera una buena oportunidad de inversión, tanto de largo como de corto plazo y por ahora le damos un precio objetivo entre 6200 y 6400 pesos lo que dejaría una valorización superior al 25% y una excelente oportunidad de inversión en medio de un mercado que aun se mantiene costoso y con pocas oportunidades a la vista.

Saludos

2 comentarios:

Carlos E dijo...

Por alguna razón la compra de acciones de Avianca ha resultado muy engorrosa para aquellos que no tenían cuenta con corredores de bolsa. Al contrario de Davivienda o Ecopetrol están pidiendo los certificados tradicionales que piden para abrir cuenta... me pregunto si esto afectará la demanda final...

Caarcila dijo...

Saludos, me aprece obejtivo el precio esperado de la acci[on, personalmente con analistas mexicanos hicimos la valoraci[on de la emrpesa por comparaci[on con un precio de gasolian y petroleo que fluctua en los 105 y 110 dolares, la empresa tiene unas proyecciones interesantes y espera aumentar su EBITDA en los proximos a;os.. totalmente de acuerdo con la consideracion de COMPRA, y claro esta la sobredemanda va aser enorme en mi opinion perosnal peude rondar entre 4 y 7 veces lo demandado feliz dia

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY