Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 23 de mayo de 2011

ANALISIS TECNICO PACIFIC RUBIALES (PREC)

Por: Sebastian Toro

En mi opinión realizar análisis técnico de las acciones de Pacific rubiales en Colombia no tiene mucho significado debido a las diferencias cambiarías y he podido observar que el comportamiento de este titulo esta mucho mas influenciado por su titulo madre en Canadá que por las acciones inscritas en Colombia.

Por otra parte estoy convencido que si no fuera por la inscripción de Paficic Rubiales en Colombia, hoy este titulo estaría cotizando a niveles muy inferiores a los actuales, ya que en gran parte, la oferta que hemos visto ha sido absorvida por el mercado local y hoy ya hay muchos jugadores importantes atrapados en esta compañía a precios superiores (cuando digo atrapados me refiero a posisicones perdedoras) y que por esta razon se han visto obligados a defender su precio.

Pacific Rubiales es una compañía muy interesante, varias veces recomendada en Arena bursátil con entradas y salidas rápidas, y fuimos uno de los primeros medios en Colombia en recomendar este titulo cuando cotizaba solamente en canada en niveles de 3.5 CAD y por lo tanto siempre hemos estado muy pendientes de el.

La ultima recomendación se realizo el 23 de marzo donde recomendamos venta en 28.75 y fue un trade que dejo una buena rentabilidad:

http://arenabursatil.blogspot.com/2011/03/pacific-rubiales-alcanza-precio.html

Desde aquel entonces nos hemos mantenido al margen de esta posición, pero hoy vale la pena volver a mirar la gráfica en Canadá ya que se acerca a un nivel de soporte muy importante.

Como pueden ver en la gráfica, la tendencia de PRE es claramente bajista, tanto los promedios moviles como las directrices indican la continuación del movimiento descendente y por tanto cualquier movimiento o trade que se haga en este titulo en este momento es contratendencia y por lo tanto implica un mayor riesgo.

Asi mismo se puede observar en la gráfica un claro soporte en la zona 24 - 24.15 CAD donde se dio el ultimo rebote fuerte y así mismo esta zona obedece a un soporte de largo plazo.

El día viernes el titulo logro cerrar por encima de su soporte mas cercano en 25.5 y deja un martillo que es positivo para mañana, pero aun no se ve señal de compra ni rebote contundente.

Mi recomendación antes de comprar es estar muy pendiente de estos 2 soportes (25.5 - 24 CAD) y buscar entrada en 60 minutos en caso de que estos niveles actúen como piso y la acción comience a rebotar. Voy a estar muy pendiente y en caso de que dicha señal se de, estaré publicando un nuevo post, pero por ahora la clave esta en que no se rompan estas lineas de soporte ya que el próximo piso se encontraría alrededor de 22.5 CAD.

En cuanto niveles de resistencia es evidente la fuerte presión vendedora en la zona 29 - 30 CAD y así mismo se ha formado un techo en 27.5 CAD








A nivel fundamental siempre he pensado que Pacific rubiales es una compañia muy interesante, pero que a los precios actuales vive mas de las expectativas que de sus resultados y por tanto representa un riesgo alto. Además vemos en canada en este momento una gran oportunidad en Petrominerales (que pronto estaremos hablando al respecto) y por lo tanto aun nos mantenemos al margen de PREC.



Otro tema que me preocupa es que en Colombia muchas personas no estan acostumbradas a empresas como esta que aun pueden ser catalogadas de Junior, (no literalmente pero tienen aun altos riesgo en su operacion) y no estan preparadas para la volatilidad ni los riesgos que estos titulos canadienses representan.


En el momento que veamos una nueva oportunidad de TRADE y de compra en este titulo, lo estaremos publicando y estoy muy pendiente porque se encuentra en una zona clave de soporte donde pueden venir buenas oportunidades.


Recuerden que nos pueden seguir a traves de Twitter como ARENA BURSATIL (http://twitter.com/#!/ARENABURSATIL)



Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY