Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 16 de junio de 2011

NIVELES CLAVES DE SOPORTE EN CANACOL

Por: Sebastian Toro

El día de hoy Canacol acumula ya una fuerte caída en el mercado Colombiano y alcanza niveles de 2010 pesos, mostrando una fuerte presión vendedora, el reflejo de la debilidad del mercado canadiense y diferencias cambiarías.

En Canada este titulo cotiza bajo el nemotecnico CNE y la caída no es tan fuerte como en colombia: CNE.TSE: 1.1 usd (-1.79%) vs CNEC 2010 (-4.29%)

En este momento canacol se encuentra llegando a una importante zona de soporte en 1.1 CAD y adicionalmente hay otro soporte primario en 1.05 CAD.

La tendencia es claramente bajista hasta el momento, los precios se mantienen por debajo de a directriz bajista, así como sus promedios moviles.

El movimiento ha sido amplificado a la baja ya que la semana pasada este titulo estaba mostrando unos tecnicos muy interesantes al cotizar por encima de sus promedios moviles y estaba formando una consolidacion interesante en niveles de 1.2 cad, pero, desafortunadamente no logro romper la directriz bajista y por el contrario perforo a la baja los promedios moviles llevándolo a una fuerte corrección.

Los niveles antes mencionados son claves como soporte de este titulo, pienso que es una zona donde veremos demanda por esta accion y así mismo son los niveles en los cuales los insiders han venido recomprando acciones.

En mi opinión los niveles actuales se pueden probar como compra.
Siempre me he mantenido al margen de este titulo porque me parecía que estaba sobrevalorado, pero en aquel entonces cotizaba por los lados de 1.6 cad, lo cual me parecía absurdo, ya hoy en niveles de 1.1 Cad me parece bastante interesante.

Con una capitalizacion bursátil de 500m de dolares, una producción cercana a los 11.000 barriles diarios y un interesante programa de exploración vemos valor en este titulo a los precios actuales.

A nivel técnico desafortunadamente las cosas no están a favor, si bien el titulo llego a una zona de soporte no vemos una tendencia favorable, pero, el castigo a los títulos canadienses ha sido largo, extenso e injustificado y vemos actualmente muchas opciones interesantes de inversión, entre ellas se puede comenzar a mirar Canacol.

Para los mas tecnicos, esperaría un rompimiento de la directriz bajista y promedios moviles, y para quienes buscan valor y son un poco mas contratendencia, pienso que los niveles actuales son para comenzar a tomar posiciones.
El castigo ha sido mas que suficiente, se observa bastante pánico vendedor y cuando los mercados recuperen un poco la confianza debería ser uno de los títulos mas beneficiados.

Adicional a esto el dia de hoy Scotia capital emitió una recomendación favorable sobre esta compañía y dio un precio objetivo de 1.45 CAD lo que deja con un alto potencial de valorización

Es un titulo de alto riesgo, no es apto para perfiles conservadores... En Colombia no están muy acostumbrados a la volatilidad que representan este tipo de compañias, así que en mi opinión, no es una compra para cualquiera y la clasificaría como de alto riesgo.

Recuerden que nos pueden seguir a traves de Twitter como ARENA BURSATIL (http://twitter.com/#!/ARENABURSATIL)


0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY