Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 2 de junio de 2011

RESULTADOS EMISIONES AVIANCA Y GRUPO AVAL... VIENE NUTRESA.

Por: Sebastian Toro

Ya han pasado varias semanas desde las emisiones de Avianca y Grupo Aval y vale la pena evaluar el comportamiento de estos títulos y así mismo mirar como van nuestras recomendaciones.

Nuestra recomendación con Grupo Aval fue no participar en la emisión:
http://arenabursatil.blogspot.com/2011/03/emision-grupo-aval-no-vamos-participar.html

Las razones para no participar de dicha emisión se dieron a conocer en el siguiente post:
http://arenabursatil.blogspot.com/2011/03/emision-grupo-aval-las-razones-por-la.html

Tras la emisión a 1300 pesos el titulo alcanzo un máximo de 1325 el día de su debut y desde entonces se ha mantenido en un rango entre 1280 y 1300 pesos.

La emisión fue exitosa en su colocación, y en mi opinión, el comportamiento ha sido en linea con lo esperado. Como se comento en el post de Grupo aval, no esperábamos una caída, ya que estábamos convencidos que el mismo grupo haría hasta lo imposible por sostenerlo, pero, tampoco lo veíamos como una gran oportunidad y por eso nos mantuvimos al margen.

Hasta el dia de hoy podemos decir que fue acertado no participar de esta emision.

En este momento Grupo Aval no me parece un titulo atractivo, nos mantenemos al margen y solamente si presentara un importante descuento lo comenzariamos a mirar como compra potencial.

Respecto a Avianca nuestra recomendación fue de compra:
http://arenabursatil.blogspot.com/2011/03/emision-avianca-taca-si-vamos.html

También publicamos nuestro precio objetivo y otros post al respecto:
http://arenabursatil.blogspot.com/2011/04/precio-objetivo-avianca-taca.html

Avianca en el día de su debut alcanzo una valorización superior al 18% alcanzando un precio de 5900 pesos, y a hoy se encuentra cerca de los 5400, presentando una valorización del 8% siendo esta una muy exitosa colocación tanto para la compañía, como para sus accionistas.

Con este titulo mantenemos las buenas expectativas y nuestro precio objetivo.

Ahora se acerca una nueva emisión de NUTRESA y desde ya podemos decir que no estamos muy interesados en participar.

Si bien aun no se ha dado el precio, en mi opinión la emisión se daría entre 21.000 y 22.000 pesos, y en estos niveles este titulo no presenta un atractivo significativo y se encontraría mas que bien valuado.

No dudamos que la emisión se colocara en su totalidad, pero, al igual que Grupo Aval no es un titulo que represente una nueva oportunidad de inversión, es un titulo que lleva mucho en el mercado, es una gran empresa sin duda alguna, pero a la vez se encuentra bastante bien valorada y no tenemos interés en participar.

Ademas es muy curioso las cosas que pasan en Macondo y ver como un titulo que anuncia una emision de acciones sube!! Es algo completamente anormal y que no puede ser mas que desconocimiento o manipulacion, ya que las emisiones generalmente se dan con un descuento frente al mercado y ademas se diluye la participacion de los antiguos accionistas. Esto causa desvalorizaciones en los titulo, pero aqui casualmente la accion ha venido subiendo.....

Es muy temprano para decidir sobre la participacion en esta emision ya que falta el factor clave que es el precio, pero debido a las recientes cotizaciones del titulo, estimamos que sera en el rango mencionado y como ya se dijo, a estos precios no nos pareceria atractivo.

Estaremos pendientes del precio de emision y estaremos publicando nuestra opinion y recomendacion frente a esta emision.

Saludos

1 comentarios:

hubarrero dijo...

Completamente de acuerdo; es raro que el título suba preciso dias antes de la emisión. Usted confirma mi apreciación....

HUMBERTO

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY