Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

viernes, 22 de julio de 2011

PRECIO EMISION DE ECOPETROL

Por: Sebastian Toro

Hoy se dieron a conocer los detalles de la emisión de Ecopetrol, La junta decidió emitir 675,675,676 acciones equivalente al 1,67% de la compañía lo que equivale alrededor de 2.5 billones de pesos.

El precio de emisión sera de 3700 pesos y si se paga de contado el precio quedaria en 3608 pesos. Nuestro estimado se ubicaba entre 3500 y 3600 pesos, el cual publicamos hace ya bastantes meses y por tal motivo teníamos la recomendación en venta (cabe anotar que ayer cambiamos esta recomendación a compra: http://arenabursatil.blogspot.com/2011/07/excelentes-resultados-ecopetrol.html)

El precio de emisión sale en linea con nuestras expectativas, con un error de tan solo 8 pesos, pero lo que si estuvo por debajo de lo esperado fue el monto de emisión.

No entiendo para que se hizo tanto ruido con una emisión y se castigo tanto el titulo por un tiempo tan prolongado, para salir a emitir un monto tan pequeño, 2.5 billones de pesos facilmente los puede genera ecopetrol en uno o 2 trimestres y no es muy significativo para la compañía.
En mi opinión era mejor o no haber emitido nada, o haber aprovechado para recaudar mas recursos y no tener que salir mas adelante a competir con la venta de participacion del gobierno.

La oferta publica comenzara el 27 de Julio e ira hasta el 17 de agosto.

Como ya lo habíamos comentado ayer, nuestra recomendación es de COMPRA, el precio me parece muy atractivo y en linea con lo esperado.

Estaré actualizando mas información en los proximos días.

Les recuerdo que nos pueden encontrar en twitter como ARENA BURSATIL (http://twitter.com/#!/ARENABURSATIL ) y asi mismo quienes tengan dudas sobre la inversion en otros mercados me pueden escribir

Saludos

1 comentarios:

Diana Holguin dijo...

Tras la caida de ayer de la accion, quisiera saber si todavia es prudente comprar, pues segun un analista de portafolio lo mejor es tener prudencia. Ojala volvieras a informarnos sobre el comportamiento de esta accion teniendo en cuenta la economia mundial, precios de petroleo y en general.

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY