Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 26 de julio de 2011

PRECIO OBJETIVO PETROMINERALES

Por: Sebastian Toro

Como ya lo he venido mencionando en posts anteriores los títulos de Petrominerales comenzaran a operar en el mercado local a partir del 3 de agosto.

Ayer comenzamos una serie de artículos sobre esta compañía y realizamos una reseña sobre esta donde se destacaban los aspectos positivos y negativos de la inversión, así como el gran potencial que vemos en esta empresa:

http://arenabursatil.blogspot.com/2011/07/petrominerales-sera-uno-de-los-activos.html

Hoy quería compartir con uds unas tablas con las expectativas de los analistas internacionales y locales sobre el precio objetivo del titulo.

Esta tabla la hemos sacado de un informe que publico recientemente la firma Ultrabursatiles y hemos confirmado la mayoría de precios objetivo.

Como pueden observar el concenso de analistas internacionales que tienen cobertura en petrominerales tiene una recomendación de compra sobre el titulo, incluso, varios de ellos la catalogan como "top pick". El precio promedio objetivo de estos analistas se encuentra en 45CAD, lo que a precio de hoy (31.8 CAD)arroja un potencial de valorización del 41% lo que es bastante atractivo para cualquier inversionista.

En Arena bursátil desde hace muchos meses tenemos para nuestros clientes una recomendación de compra y un precio objetivo de 42CAD, el cual fue alcanzado hace unos meses y donde tomamos utilidades en su momento. Con la reciente caída se nos dio nuevamente la oportunidad de retomar posiciones y por lo tanto creemos en el titulo y mantenemos el precio objetivo y lo vemos como una gran oportunidad de inversión para quienes tengan un perfil de riesgo medio - alto.

A nivel local estuvimos revisando los precios objetivo de algunas firmas comisionistas y encontramos que 2 de las mas importantes ya tienen cobertura sobre esta compañía.

La firma Bolsa y renta tiene recomendacion de COMPRA y un precio objetivo de 43 CAD.

Por su parte Interbolsa tiene recomendacion de COMPRA y un precio objetivo de 38.5 CAD

Ambas firmas coinciden en el alto potencial de valorizacion de la empresa y lo atractivo de este papel para inversionistas de riesgo.

Mantenemos muy buenas expectativas con Petrominerales y esta semana continuaremos publicando informes sobre la compañia.

Les recuerdo que nos pueden encontrar en twitter como ARENA BURSATIL (http://twitter.com/#!/ARENABURSATIL ) y asi mismo quienes tengan dudas sobre la inversion en otros mercados me pueden escribir

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY