Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 8 de agosto de 2011

EL FATIDICO 666: PARTE 2


Por: Sebastian Toro

Coincidencias?? es la pregunta que vamos a dejar abierta el día de hoy....

Hoy el principal mercado Estadounidense, El S&P 500 cierra en 1119.46 puntos con una caída del 6.66%.. coincidencia?

Como puede tanta gente ponerse de acuerdo o que macabra coincidencia es que justo hoy que tenemos una de las mayores caídas en la historia bursátil, el mercado cierre con una desvalorización del 6.66% y nos haga recordar un numero que para muchos es de connotación diabólica o una referencia al apocalipsis.

Pues bien sea lo que sea que hallamos visto hoy no es la primera vez que se presenta y lo que seguramente no es mas que una coincidencia pues resulta que en el pasado ha tenido otras connotaciones, y en el 2009 marco el inicio de unos de los mayores bull market de la historia.

En plena crisis de 2009 el S&P alcanzo un valor mínimo de 666 puntos. Justo en este punto el mercado freno sus caídas y comenzo la carrera alcista que vimos desde esa fecha hasta hoy.
En aquel entonces escribí un articulo haciendo referencia a este mismo tema, y lo que pareció una coincidencia, pues realmente resulto siendo el mínimo del mercado y el comienzo de un mercado alcista.
Les comparto el articulo que publicamos en aquel entonces:
http://arenabursatil.blogspot.com/2009/03/el-rebote-del-diablo.html

Para algunas personas el 666 ha sido mal interpretado y hay quienes dicen que todo lo contrario a lo que se piensa, es un numero que significa prosperidad y entendimiento:

"666: Es número de prosperidad, tanto así que el hombre más sabio debajo del sol, Salomón, recibía 666 talentos de oro como renta anual (1ra., de los Reyes 10:14).

666: Encierra tanta sabiduría que a pesar de recibir más ofrendas, cuando se contaba lo que recibía Salomón, se tomaba como referencia los 666 talentos de oro y luego mencionaban las demás ofrendas (2da., de Crónicas 9: 13).

666: El mismo Juan advierte que en el 666 hay sabiduría, y solo el que tiene entendimiento puede contar el número de la bestia, pues es número de hombre (no de Satanás), según Apocalipsis 13: 18. "

Realmente esto no debería ser una tesis de inversión para nadie, y soy de los que pienso que esto solamente es una macabra y simpática coincidencia, pero estos son el tipo de eventos curiosos que hacen historia y unos años nos reiremos de lo sucedido.

No sobra decir que esto no es ningún tipo de recomendación ya que solamente me pareció algo muy curioso y una coincidencia que no podía pasar desapercibida....aun así mas de uno se estará preguntando....si funciono en el 2009, funcionara en el 2011?? y que tal si mañana el mercado rebota fuerte como en el 2009?
:)

"La Bolsa es una vieja loca, que bien sabe gratificar a quien esquive inteligentemente sus palos de ciego y sus incoherencias". Baron de Rothschild.

Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy entretenido el comentario, hay que apreciar estos datos curiosos.

SEBASTIAN TORO dijo...

Y queda uno mas loco viendo el rebote del dia!

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY