Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 22 de agosto de 2011

PETROMAGDALENA (PMD) CONFIRMA HALLAZGO DE PETROLEO LIVIANO

Por: Sebastian Toro

Gratas noticias se dieron a conocer esta noche sobre Petromagdalena (Antigua Alange) al anunciarce un exito exploratorio en el pozo Petirrojo 1 del bloque Cubiro.

Esta compañía había pasado por dificultades cuando sus directivos manipularon información, y desde aquel entonces se dieron muchos cambios a nivel corporativo con el fin de recuperar la confianza y el manejo de la compañía. Hoy con este nuevo hallazgo se demuestra que Petromagdalena retomo el camino correcto y comienza a anunciar éxitos en exploración y todavia hay mucho por venir.

Según lo informado en las pruebas iniciales se obtuvo una producción de 1545 BOPD de crudo liviano, de los cuales 1080 son netos para Petromagdalena que tiene una participacion del 70% en el bloque y es el operador:

"PetroMagdalena Energy Inc. (TSXV: PMD) is pleased to announce it has discovered a new light oilfield with the Petirojo-1 discovery well, with the well currently producing 1,545 bopd of 40 degrees API light oil after 13 hours of initial production test. This represents 1,080 bopd gross working interest share for the Company, which is just under half of the Company''s current production. "

El hallazgo se hace mas significativo en la medida que este es apenas el comienzo de las exploraciones, ya que la compañía tuvo que frenar todo el proceso debido a los sucesos ocurridos. Tambien se anuncio el comienzo de las exploraciones en el pozo Copa B y también es una grata noticia ver que la compañía ya esta operando normalmente y ahora el éxito estará en las manos de descubrimientos como este. Con este hallazgo la producción se podría elevar por encima del 40% y por esto se hace un hallazgo muy importante.

Repito, es una muy grata noticia, La compañía ha retomado el camino y ha comenzado muy bien al anotarse este hit en exploración. Aun queda mucho por hacerse, pero este tipo de hallazgos no solo ponen a la compañía en una muy buena situación, si no que además la hacen muy atractiva para un take over a los precios actuales.
En mi opinión esta historia comienza nuevamente y este es un muy buen comienzo.

La noticia completa: http://www.prnewswire.com/news-releases/petromagdalena-energy-announces-petirojo-1-discovery-well-located-in-the-cubiro-block-with-initial-production-test-of-1545-bopd-of-40-degree-api-and-commencement-of-drilling-of-copa-b-exploration-well-128218133.html

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY