Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 18 de agosto de 2011

NO PARTICIPAMOS EN LA EMISION DE ECOPETROL

Por: Sebastian Toro

El día de ayer estuvimos discutiendo este tema vía Twitter y la decisión final fue de no participar en la emision de Ecopetrol.

Las razones para esta decisión no obedecieron a ningún factor puntual de la compañía, si no a factores externos que nos llevan a pensar que los mercados pueden seguir en terreno negativo y además mientras se dio todo el proceso de colocación tanto los mercados como los precios del petróleo se desplomaron y esto hizo que muchos títulos quedaran en mejores niveles que Ecopetrol.

Sigo pensando que es una excelente compañía, que el precio de emisión fue bastante bueno, pero debido a la caída en el mercado local e internacional vemos actualmente opciones mucho mas atractivas y además una alta probabilidad que Ecopetrol descuente la corrección de los mercados, la cual no ha sido aun descontada ya que el titulo lograron mantenerlo por encima del precio de emisión para garantizar su colocación.

En resumen Ecopetrol fue sostenida en precio por su emisión, mientras que vimos otras petroleras como Petrobras, Pacific Rubiales y Petrominerales con caídas entre el 15 y 20%.
El petróleo durante la emisión también bajo algo mas de 20 usd y esto no ha sido descontado por el precio del titulo.
En caso de una recuperación global en los mercados creería que hay títulos con mucho mas potencial de alza que este en particular.

Por otro lado, no esta demás mantener posiciones en liquidez en caso de que el mercado continué a la baja, como lo mencionamos en el post del ciclo bursátil:

"Como se puede observar en la gráfica, el mercado ha entrado en un nuevo ciclo bajista el cual podría durar algunos meses mas, pero así mismo, con cada caída los títulos empiezan a mostrarse mas atractivos y llegara el momento en que tengamos un mercado nuevamente a buenos precios, con valoraciones atractivas y sera una buena oportunidad de compra.... Por ahora hay algunas opciones interesantes, pero creo que la liquidez es clave."
http://arenabursatil.blogspot.com/2011/07/retomando-el-ciclo-bursatil.html

Saludos

PD: Esto no significa que creamos que ecopetrol va a caer, simplemente vemos mas potencial al alza en otras compañias y mantenemos la recomendacion de compra en Ecopetrol

1 comentarios:

Anónimo dijo...

SEBASTIAN, ME GUSTARIA TU OPINION, TENGO CON MI ESPOSO ACCIONES DE ECOPETROL .PF AVAL Y AVIANCA, PERO CON LAS MALAS NOTICIAS ECONOMICAS A NIVEL MUNDIAL, NO SE SI LO MEJOR ES VENDER YA PARA NO SEGUIR PERDIENDO O ESPERAR.

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY