Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 1 de septiembre de 2011

CAMBIO RECOMENDACION EEB: AUMENTAMOS DE VENTA A NEUTRAL

Por: Sebastian Toro

Desde diciembre de 2010 habíamos publicado recomendación de venta con EEB:

http://arenabursatil.blogspot.com/2010/12/downgrade-eeb.html

Esta fue la recomendación dada en aquel entonces cuando el precio era cercano a los 164.000 pesos, o 1640 después de split:

"Hoy EEB alcanza los 164.000 y ya no vemos en estos niveles ninguna oportunidad atractiva de compra ya que pienso que en estos niveles esta mas que bien valorada.

A estos precios ya nos parece que el titulo cotiza costoso, ya no lo vemos como una buena oportunidad de corto ni mediano plazo y es esta la razón para reducir nuestra recomendación a venta.
Desde la primera recomendación de EEB esta se ha valorizado un 112% y nos parece que fue una excelente recomendación y que es el momento justo para tomar utilidades y olvidarnos de este titulo hasta que alcance niveles en los que sea nuevamente atractivo.

De esta manera retiramos la recomendación de Compra en EEB y le damos un downgrade a Venta"

El titulo tuvo algunos alzas adicionales tras la recomendación de Venta, pero no es nuestra intención atinar a los máximos, si no buscar opciones atractivas de inversión y sobre todo títulos con mucho valor y potencial.

A hoy podemos ver con claridad lo acertado de la recomendación, ya que el titulo cotiza a 1250 pesos, con una caída del 24% desde que recomendamos venta y en mi opinión ya empieza a aproximarse a un valor justo y un nivel donde se puede comenzar a mirar nuevamente.

Aun no damos recomendación de compra debido a la emisión que se avecina, y pensaría que hasta que esta no este definida es un riesgo entrar al titulo. Si bien el precio actual es bueno, es muy probable que en la emisión tengan que ofrecer algún descuento adicional.

Por estas razones cambiamos la recomendación en EEB desde VENTA a NEUTRAL y esperamos detalles de la emisión para analizar y quizás llevarlo nuevamente a compra.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY