Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 8 de septiembre de 2011

COPEC ANUNCIA NUEVA OPA POR SIE..CORFICOLOMBIANA VENDE EN 12.700

Por: Sebastian Toro

Hace unas horas se publico en la Superintendencia financiera de Colombia un aviso sobre el preacuerdo celebrado entre COPEC y Corficolombiana.

La operación acordada fue la compra por parte de COPEC de los títulos de Corficolombiana en SIE que equivalen al 7.85% de participacion a un precio de 12.700 pesos, Esto quiere decir que Corficol vende su participacion en esta compañía.

COPEC ya había realizado en el primer trimestre del año una OPA para comprar SIE, la cual resultado desierta y nadie se presento, ahora han tenido que ofrecer un precio de 12.700 superior en mas del 2000 pesos al ofrecido inicialmente y nuevamente realizaran una OPA para tratar de obtener el control de la compañía.

Debido a este negocio se abre una OPA por las acciones de SIE a un precio de 12.700 que en mi opinión sigue siendo bastante bajo y hay una buena probabilidad que tampoco vayan muchas personas a esta OPA.

Personalmente me parece que el titulo a 12.700 sigue siendo un regalo y no es claro si sea buena idea hacerle el favor a los de COPEC de venderles tan barato...Esto podría ser el comienzo de una puja y quizás les toque ofrecer un precio mayor para lograr aceptaciones en la OPA.

SIE llevamos recomendándolo por varias semanas como uno de nuestros títulos favoritos y con el precio de la OPA deja una excelente rentabilidad desde la primera recomendación.

http://arenabursatil.blogspot.com/2011/09/sie-siesienegocio-redondo-con-la-venta.html

http://arenabursatil.blogspot.com/2011/08/una-mirada-rapida-al-mercado-local.html


Muchas felicitaciones a los accionistas de SIE y esperemos que este sea solo el comienzo de un puja, ya que el precio de 12.700 esta bastante bajo!

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY