Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

viernes, 2 de septiembre de 2011

SIE .... SIE....SIE.....NEGOCIO REDONDO CON LA VENTA DE TERPEL CHILE!

Por: Sebastian Toro

Hoy se dio a conocer la noticia de Venta de Terpel chile al grupo Luksic:

"Quiñenco, holding controlado por el grupo Luksic, firmó un acuerdo con Organización Terpel S.A., empresa colombiana propietaria del negocio de Terpel en Chile, para comprar los activos de esta última en nuestro país. Estos incluyen una red de 200 estaciones de servicio y 97 tiendas de conveniencia.

El valor acordado por los activos asciende a US$ 320 millones, que incluye US$ 49 millones de capital de trabajo, y está sujeto a un ajuste por la variación de éste al cierre de la operación"
http://www.latercera.com/noticia/negocios/2011/09/655-390429-9-grupo-luksic-acuerda-comprar-terpel-chile-en-us320-millones.shtml

Desde hace varios meses este negocio había estado muy enredado y no se había podido llegar a un acuerdo. Si bien aun falta la aprobación por parte de el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia , el negocio parece ser un hecho.

El negocio ha sido bastante bueno si se tiene en cuenta que el precio pagado por Terpel de estos activos fue de 210 millones de dolares, y hoy están vendiendo a 320 millones, con una utilidad bastante considerable!

"El valor de referencia para la venta de Terpel Chile, es el que pagó OT en el 2007 cuando le compró a la hispano argentina Repsol-YPF las estaciones de servicio que tenía en ese país y que fue por unos 210 millones de dólares."

Desde hace varias semanas hemos venido recomendando SIE como una de nuestras favoritas e incluso el viernes pasado la recomendamos como una de nuestras 4 favoritas:


"SIE: Tras unos excelentes resultados presentados en el primer semestre este titulo se ve bastante atractivo a los precios actuales ( prom 10.700).
Con un incremento en ingresos del 17%, un incremento en utilidades del 21.5%, y una Utilidad por acción semestral de 569 pesos, este titulo podría terminar el año perfectamente con utilidades por encima de los 1.100 pesos y eso lo deja cotizando con un Fw PE cercano a 10 lo que la hace muy atractiva.
De cumplirse la expectativa el Yield podría ubicarse entre 4% y 5% lo que lo hace muy interesante
El valor patrimonial también aumento a 6730 pesos lo que la deja a un muy atractivo 1.58x PVL.
Este titulo en mi opinión puede perfectamente con un precio de 13.500 - 14.000 pesos sin estar costoso incluso."
http://arenabursatil.blogspot.com/2011/08/una-mirada-rapida-al-mercado-local.html

Esta operación va a disparar las utilidades de la compañía y era un negocio que venia enredado desde hace ya un tiempo considerable.
SIE no solo esta muy barata actualmente si no que con este negocio queda aun mucho mas atractiva....
No descuiden este activo que es quizás una de las mejores opciones de inversión en el mercado Colombiano....

Excelente movida de Terpel y muy buen precio de venta el que alcanzo con la venta de los activos en Terpel chile.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY