Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 19 de octubre de 2011

BOLSA Y RENTA AUMENTA PRECIO OBJETIVO DE PACIFIC RUBIALES

Ayer la firma bolsa y Renta aumento su precio objetivo para la acción de Pacific Rubiales (PRE) desde 32 CAD hasta 35.8 CAD  o lo que equivale a  65.000 pesos.

Estas fueron las conclusiones del informe:

"Activos Exploratorios sustentan un mayor potencial de crecimiento. Pasado brillante, presente sólido y futuro promisorio. Aumentamos P.O. a $65,000 (C$35.8) y conservamos recomendación de Compra.
PRE continúa siendo una de nuestras acciones preferidas, el análisis de sus activos nos hace pensar que el crecimiento evidenciado debería continuar.

En nuestra opinión, el mercado sólo está reconociendo el valor de las reservas y parte de los recursos potenciales con mayor certeza.
Las reservas actuales y potenciales de Rubiales, Quifa, CPE-6 y La Creciente pueden sustentar un precio de US$28/acción (COP$49.600), superior al precio actual, lo que significa que actualmente el mercado no le está asignando valor a los prospectos de los otros bloques.

En 2012 la petrolera continuaría muy activa en exploración y se tendrían resultados de las pruebas del Proyecto Piloto de STAR.
Para el próximo año se espera tener una campaña de perforación enfocada en CPE-6, Sabanero, CPO-12, CPO-1, CPE-1, Perú y La Creciente, entre otros. Nuevos descubrimientos y resultados positivos de STAR podrían cambiar las perspectivas futuras de la compañía.

Con la revisión de activos aumentamos nuestro P.O para Dic-2011 de $60,000 a $65,000 y conservamos nuestra recomendación de Compra para la acción.
Aunque vemos muchas razones que sustentan un mayor valor para la compañía, reconocemos que la incertidumbre y volatilidad de los mercados financieros podría hacer que el potencial de valorización tarde en materializarse. "
Fuente: Bolsa y Renta


Compartimos la opinión de Bolsa y renta en cuanto a que la compañía se encuentra Subvalorada, sin embargo, en Arena bursátil nos hemos mantenido al margen del titulo por otras razones diferentes a su valoración y que tienen que ver mas con su administración.

Nunca nos ha gustado la manera en que manejan la información y en especial los comentarios de que la compañía se encuentra subvalorada y a su vez vemos a los insiders vendiendo día a día.
Si bien es absolutamente normal que los insiders vendan acciones de sus compañias, no es consecuente que lo hagan y a la vez digan que ven el titulo muy subvalorado.

Tampoco nos gusto mucho el hecho de anunciar una recompra de acciones y a hoy no hemos visto que se lleve a cabo.

Por lo tanto vemos en Pacific Rubiales un activo subvalorado, pero mantenemos una recomendación Neutral sobre el titulo.

Recuerden que nos pueden seguir en nuestra cuenta de Twitter para obtener informacion sobre el mercado: http://twitter.com/#!/ARENABURSATIL

Saludos

3 comentarios:

Mauricio Q. dijo...

Sebastian, indistintamente del manejo de la empresa como lo dices, crees que la accion esta subvalorada en el mercado actualmente como indica bolsa y renta y que pueden llegar a unos maximos de 32 o 35 CAD?

Mauricio Q. dijo...

Ademas te felicito por tus comentarios tan acertado y estudiados.

Pepe dijo...

Si Toro dice que no la compren, entonces eso es fijo que sube!!! a comprar se dijo!!!

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY