Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 11 de octubre de 2011

EXTRANJEROS SE MANTIENEN COMO COMPRADORES DEL MERCADO LOCAL

Por: Sebastian Toro

Hoy la firma comisionista Bolsa y Renta presento su informe mensual sobre los participantes de mercado donde destacan lo siguiente:


"En un mal mes para la bolsa local, las AFP´s redujeron drásticamente su posición compradora, las personas naturales siguieron como vendedoras netas, mientras que los extranjeros presentaron su segundo nivel de compra más alto en 2011.


A pesar de la turbulencia en los mercados financieros a nivel mundial, los extranjeros fueron compradores netos por $157,277 millones, cifra 3.4 veces superior a la registrada en agosto y sustancialmente por encima del promedio de 2011, que asciende a $128,047 millones.

Las AFP´s tuvieron una posición neutral después de dos mesesconsecutivos como compradores netos. En septiembre, las AFP´s presentaron un leve nivel de ventas netas ($454 millones), que contrasta con el alto nivel de compras netas en el mes anterior ($418,549 millones), cuando llegaron a ser los compradores netos más importantes en lo corrido del año.

Las personas naturales volvieron a ser vendedoras netas por $174,010 millones, ajustando el sexto mes consecutivo en esta posición.

Finalmente, los programas de ADRs fueron los segundos compradores netos más importantes en septiembre, por un monto de $124,079 millones, luego que en agosto fueran vendedores netos. Estas compras beneficiaron el comportamiento de Ecopetrol y Bancolombia."
Fuente: Participantes del mercado, Bolsa y Renta


Lo que se ve en el informe es que los extranjeros continúan sus posiciones compradoras, Los fondos que habían entrado muy agresivos los últimos meses fueron casi neutros el ultimo mes y las personas naturales continúan siendo las vendedoras del mercado......esto como tal es una buena señal ya la entrada masiva de naturales generalmente ha sido una buena señal de venta y la entrada de fondos y la salida de naturales es una buena señal.


Recuerden que nos pueden seguir en nuestra cuenta de Twitter para obtener informacion sobre el mercado: http://twitter.com/#!/ARENABURSATIL

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY