Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

viernes, 7 de octubre de 2011

ORIGEN DE LOS TERMINOS "BULLS AND BEARS"

Por: Sebastian Toro

Los términos " Bulls y Bears" o Toros y Osos son usados frecuentemente para referirse al mercado de valores y la posicion o tendencia sobre los mismos.

El termino Bulls, hace referencia a las posiciones largas, a los mercados alcistas o los compradores, un mercado Bullish es el relativo a un mercado alcista, mientras que los Osos representan las posiciones cortas, vendedoras y el termino "Bearish" hace referencia a los mercados bajistas.

Las grandes plazas bursátiles tienen a sus alrededores diferentes esculturas y símbolos que hacen referencia a este enfrentamiento permanente entre Toros y Osos, a la salida de NYSE en NY se puede ver la gran escultura conocida como "Charging bull" y no hay un oso, porque dicen que no se le brinda tributo a los mercados bajistas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Charging_Bull

En Alemania en la Bolsa de Frankfurt, también se puede encontrar un monumento similar en el cual están enfrentados el Toro y el Oso en batalla representan do las Fuerzas del mercado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Frankfurt_Stock_Exchange

El nombre de nuestra compañía Arena Bursátil, tambien tiene sus orígenes en estos 2 iconos, "La Arena" es el lugar donde se llevan a cabo estos enfrentamientos y en la antiguedad era común ver este tipo de luchas en los coliseos, de ahí nuestro nombre. Así mismo nuestro Logo representa el Toro de los mercados alcistas (y el apellido del autor:) ) y este Toro tiene en su Lomo una Garra que representa el ataque de los Osos.

El Origen de estos términos aun no se ha definido con claridad, pero básicamente se tienen 2 teorías:

Una de ellas dice que los Toros han obtenido este titulo ya que la forma de atacar de un Toro es embistiendo y lo hace de abajo hacia arriba, Mientras tanto los Osos atacan con sus garras de arriba hacia abajo y por eso la representacion.

La otra teoría se refiere a que en la antiguedad se hablaba de vender la piel del oso antes de atraparlo, esto hacia referencia que los cazadores primero vendían la piel del animal, y luego lo cazaban para responder, de ahí la similitud con las posiciones cortas, donde primero la persona vende sus títulos sin tenerlos y luego debe responder por ellos.

Lo curioso y no se menciona mucho en los artículos de internet, es que históricamente hay muchos registros de luchas entre toros y osos como deporte.
Por ejemplo existe este mural en Lepcis Magna donde se retratan las luchas en el
Coliseo de estos 2 animales:




Asi mismo en la zona de California y Mexico existen retratos y diversos archivos que muestran este mismo deporte en el cual le pagaban a las personas por cazar Osos, en especial Grizzlies para enfrentarlos contra los Toros.



A ciencia cierta es desconocido el origen real de los términos, pero estas teorías muestran las posibilidades que se contemplan sobre estos enfrentamientos,una lucha que dia a dia se lleva a cabo en el mercado en una dimension quizas un poco mas agresiva!

I never hesitate to tell a man that I am bullish or bearish. But I do not tell people to buy or sell any particular stock. In a bear market all stocks go down and in a bull market they go up.
Jesse Livermore

Remember, I am neither a bear nor a bull, I am an agnostic opportunist. I want to make money short- and long-term. I want to find good situations and exploit them.
Jim Cramer

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY