Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 15 de noviembre de 2011

BOLSA Y RENTA: PRECIO OBJETIVO HELM BANK

La firma comisionista Bolsa y Renta en su informe de cobertura sobre Helm Bank ha mantenido la recomendacion de mantener y un precio objetivo de 400 pesos.

Recuerden que nos pueden seguir en nuestra cuenta de Twitter para obtener informacion sobre el mercado: http://twitter.com/#!/ARENABURSATIL


Helm Bank



Helm Bank registró una utilidad neta en el 3T11 de $27,850 millones, un 37.5% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior y un 11.9% por debajo de lo esperado. La utilidad neta del 3T10 no es comparable con la del 3T11, ya que en aquel periodo se llevó a cabo la absorción de Helm Leasing, operación que generó ingresos no operacionales en el 3T10 por $26,327 millones. A pesar de un resultado menor al esperado, la evolución reciente de la cartera y los depósitos nos parecen señales positivas de un cambio más radical en la estrategia del Banco, lo cual podría mejorar los resultados y la rentabilidad hacia futuro, aunque esto podría tomar algún tiempo en materializarse.

Estimamos un P.O. para 2012 de $400 y conservamos la recomendación de Mantener. El P.O. 2012 implica un múltiplo P/E 12E de 12.0x, equivalente al múltiplo P/E 11E implícito en nuestro P.O. anterior 2011. Esto también implica que nuestra valoración de Helm Bank supone un descuento del 30% aproximadamente frente a los P.O. de los otros bancos que cubrimos en términos de utilidades. A pesar de un potencial de valorización del 35.6%, conservamos nuestra recomendación de Mantener. En realidad, lo que sucede es que vemos razones para comprar el activo, pero también hay razones importantes para vender que dejan el rango de la recomendación en el medio, mientras que en otras compañías que analizamos las posibles justificaciones de venta no opacan la recomendación de Compra, lo cual no es el caso para Helm Bank, en nuestra opinión. Estas se explican en mayor detalle en la página 5.

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY