Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 15 de noviembre de 2011

EXTRANJEROS SIGUEN COMO COMPRADORES DEL MERCADO LOCAL

Por: Sebastian Toro

Según el ultimo informe publicado por la firma comisionista Bolsa y Renta, los extranjeros continúan como los compradores mas importante de la BVC y este mes presentaron un nivel record de compras.

Las personas naturales vendieron de manera fuerte en el ultimo mes, lo que en mi opinión es una buena señal, ya que estos siempre venden en el peor momento presas del pánico. Y por otro lado las sociedades comisionistas de bolsa que habían sido vendedores a lo largo del año, pasaron a ser compradores.

El mercado local ha venido teniendo un proceso de depuración, donde vemos a las personas naturales como vendedores, en gran parte es posible que sea para participar de las emisiones, y por otro lado vemos a los extranjeros como compradores, al igual que AFP y sociedades comisionistas de bolsa.


Los Extranjeros presentaron el nivel de compras más alto del que tengamos registro.


El Informe de Participantes resume el comportamiento de los compradores y los vendedores del mercado accionario.
Los Extranjeros presentaron la posición compradora más alta de la que tengamos registro. La fuerte posición compradora de los Extranjeros, que presentaron el nivel de compras más alto del que tengamos registró ($454,768 millones), contribuyó al comportamiento positivo de la bolsa local en octubre. Los Extranjeros se siguen consolidando como los compradores más importantes en el mercado de acciones colombiano en lo corrido del año, con un monto que asciende a $1.57 billones.

Las personas naturales tuvieron la posición vendedora más importante de la que tengamos registro, cifra que pudo verse afectada por las ventas de acciones adquiridas en la emisión del Éxito. Las Personas Naturales fueron vendedoras netas por $511,792 millones, cifra muy superior a las ventas registradas en septiembre ($174,000 millones) y al promedio del año ($137,468).

Los programas de ADR´s registraron el nivel de compras más alto de 2011. Los ADR´s fueron compradores netos por $268,957 millones, la cifra más alta en lo corrido del año y muy superior al promedio de 2011, que se ubica en $79,763 millones.

Los AFP´s presentaron un nivel de compras por debajo del promedio de 2011, mientras que las SCB fueron compradoras netas por primera vez en el año. Las compras de los AFP´s ($29,385 millones) fueron mejores a lo registrado en septiembre, cuando esta categoría fue vendedora neta por $454 millones; en lo corrido del año, los AFP´s alcanzaron una posición compradora de $1.08 billones. "
Fuente: Bolsa y Renta
.


Recuerden que nos pueden seguir en nuestra cuenta de Twitter para obtener informacion sobre el mercado: http://twitter.com/#!/ARENABURSATIL

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY