Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 19 de enero de 2012

INTERESANTE POTENCIAL EN LA EMISION DE BANCOLOMBIA

Por: Sebastian Toro

Otra emisión mas que se suma a la emisionsitis macondiana que en gran parte ha contribuido al mal desempeño del mercado local.

La  venta de derechos para la emision de Acciones Preferenciales de Bancolombia cierra mañana  y el precio de emisión sera de 26.000 pesos.
Según nuestras fuentes el apetito ha sido bastante por esta emisión y el precio salio justo en linea con las expectativas que habíamos anunciado meses antes.

Lo que hace mas interesante esta emisión es que esta dirigida a los actuales accionistas y cesionarios de sus derechos, y así mismo se harán colocaciones en el exterior en donde sabemos hay bastante apetito por el banco.

El precio de emisión de 26.000 es interesante, y mas interesante aun es el precio de las acciones ordinarias que cotizan en este momento por debajo de ese precio en 25.840 y veo aquí una oportunidad interesante.

Me parece que la emisión sale a un precio atractivo y si bien no veo una gran oportunidad de inversión o un trade de alta rentabilidad, si veo muy factible que el titulo alcance precios cercanos a los 27.500 - 28.000 pesos en el corto plazo y una de las razones principales es el descuento vs los precios que venia cotizando y además el rally reciente que han tenido el sector financiero a nivel mundial.

Las acciones de Bancolombia preferencial tranzan en el mercado americano como ADRs (CIB) y siempre han guardado una correlacion interesante con el sector financiero americano y brasilero....En las ultimas 2 semanas el sector ha tenido un rally bastante fuerte, mientras que Bancolombia ha caído debido a la emisión. Existe una probabilidad interesante de que esta correlación se mantenga y los títulos de Bancolombia retomen los niveles mencionados y esta es una de las razones por las que creo que este activo tendria un desempeño positivo y dejaria una rentabilidad atractiva entre el 5 a 7%-

No tenemos una recomendación puntual para esta emisión, pero en mi opinión personal existe una alta probabilidad de que alcance los niveles mencionados en algunas semanas y eso hace que esta colocacion sea atractiva.

Recuerden que nos pueden seguir en nuestra cuenta de Twitter para obtener informacion sobre el mercado: http://twitter.com/#!/ARENABURSATIL

Saludos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, excepto por el precio de corto plazo, yo la veo a 29.000 - 29.500 dos meses despues de la emisión. Y si su comportamiento continua como ha venido en el último año rebotará y volvera a los 28.000.
Felitaciones por los articulos, siempre los sigo.

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY