Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 29 de febrero de 2012

HOY ES UN BUEN DIA PARA TOMAR UTILIDADES EN ECOPETROL DE CORTO PLAZO.

Por: Sebastian Toro

Hace unos días se anuncio el rebalanceo de los fondos de mercados emergentes MSCI en los cuales había ganado participacion Ecopetrol.

Esto en pocas palabras significa que los fondos o inversionistas que replican estos índices, deberían aumentar de manera importante su participacion en Ecopetrol y adquirir una gran cantidad de acciones  y por lo tanto generar una alta demanda y apreciación en el precio del titulo.

El plazo para este rebalanceo vence el día de hoy, y por lo tanto la fuerte demanda que ha tenido Ecopetrol en los últimos días debido a este fuerte flujo de dinero solamente va a durar hasta hoy al cierre.

Mañana ya el plazo habrá vencido para este rebalanceo y Ecopetrol seguirá su dinámica natural sin este empuje adicional y con alta probabilidad de correcciones.

Hace unos meses, sucedió este mismo caso con las acciones de Grupo Aval, las cuales tras su inclusión al índice tuvieron un rally muy fuerte y posterior al vencimiento de plazo de compra, el titulo nuevamente bajo y borro las utilidades previas.

Esto no quiere decir que ecopetrol se vaya a desplomar desde los 5130 que cotiza actualmente, pero si significa que hoy es un excelente dia para toma de utilidades y esperar que sucede con el titulo tras este rally ocasionado por este rebalanceo.

Esto simplemente es una recomendacion de corto plazo, ya que a la larga seguimos viendo a Ecopetrol Atractiva, aunque ya en estos niveles mi recomendaciones NEUTRAL o mantener y ya no la tenemos en compra como recomendamos en meses pasados cuando estaba en 3600:
http://arenabursatil.blogspot.com/2011/07/excelentes-resultados-ecopetrol.html

A los precios actuales aun hay potencial, pero en la opinión de Arena bursatil, ya este titulo a estos precios no es un candidato de compra y ya no esta dentro de nuestras favoritas. Aprovechamos la mayor parte del rally, se obtuvo una buena valorización y por ahora sale nuevamente del radar.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY