Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 15 de febrero de 2012

UTILIDADES DE BANCO DE BOGOTA AUMENTAN 40% EN 2011, INGRESA A NUESTRAS FAVORITAS

Por: Sebastian Toro

Hoy se dieron a conocer los resultados No consolidados de Banco de Bogota. La utilidad neta tuvo un incremento del 40.6% vs el 2010 y ascendió a 1.1 billones  ya bastante cerca de alcanzar las utilidades de Bancolombia.
Hay que tener en cuenta que estos son resultados No consolidados y es probable que las utilidades vengan incluso cercanas a los 1.2 billones de pesos.

Con la cifra que se dio a conocer hoy Banco de Bogota estaría cotizando con una relación Precio Ganancia PE (RPG), cercana a los 12x, y esto la pone muy atractiva frente a sus pares como Bancolombia que cotiza alrededor de 17 veces utilidades.

No solo la compañía ofrece un MUY INTERESANTE descuento vs su principal competidor, si no que este es un múltiplo bastante bajo y atractivo desde todo punto de vista si tenemos en cuenta el crecimiento, ROE y excelentes indicadores de cartera que posee el banco.

Historicamente Banco de Bogota ha cotizado con multiplos PE cercanos a 18 y alrededor de 3 veces su valor en libros. Actualmente cotiza a 1.8 veces su valor en libros estimado y cerca de 12 veces utilidades lo que ofrece un descuento bien importante y un interesante potencial de valorización.

El dividendo de Banco de Bogota siempre ha sido también uno de los mejores del mercado y actualmente ofrece un Yield superior al 3% lo que la hace también bastante atractiva.

El Patrimonio de la compañía aumento en un 57%, creemos que por la adquisición de BAC Credomatic.

Hace 2 dias comentamos por Twitter sobre lo atractivo de este titulo, y en nuestra opinión Banco de Bogota es actualmente uno de los activos que ofrece una de las relaciones riesgo/beneficio mas interesante del mercado, no solo por su baja valuación, si no por el potencial de crecimiento del Banco y la solidez de su historia en el mercado local.
En 48.900 hicimos nuestra primera recomendación, y  vemos que técnicamente hoy hizo un importante rompimiento de la zona de congestión en los 50.000 pesos, lo que no solo la deja muy atractiva a nivel fundamental, si no también técnico.

Para terminar introducimos a Banco de Bogota al listado de nuestras favoritas, y le damos un precio objetivo de 62.000 pesos. Este titulo es una excelente oportunidad de inversión para inversionistas estructurales que busquen una excelente relación riesgo/beneficio y estén buscando una compañía con un alto potencial a un muy buen precio.
Debido a su baja liquidez no es un titulo para estar especulando, sino para inversionistas que busquen valor, un dividendo atractivo y la solidez que ofrece esta entidad financiera.

Recuerden que nos pueden seguir en nuestra cuenta de Twitter de Arena Bursatil para obtener información sobre el mercado: http://twitter.com/#!/ARENABURSATIL

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY