Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

lunes, 9 de abril de 2012

EMPRESA DE ENERGIA DE BOGOTA ROMPIENDO IMPORTANTE NIVEL SICOLOGICO

Por: Sebastian Toro

Desafortunada la suerte que ha tenido la Empresa de Energía de Bogota en el mercado  desde la elección del  nuevo alcalde de  la capital.

Hoy las acciones de la EEB están rompiendo a la baja un importante nivel sicológico de soporte en los 1000 pesos y en este momento cotizan a 997 pesos. Aun el mercado no ha cerrado y es posible que el precio se recupere por encima de los 1000 pesos, pero lo que no vemos en el corto plazo es un catalizador importante para que este titulo recupere sus valuaciones previas a la emisión realizada en 1300 pesos.

En Arena bursátil mantuvimos recomendación de venta en este titulo desde los 1650 pesos:
http://arenabursatil.blogspot.com.ar/2010/12/downgrade-eeb.html

Y posterior a esto la hemos mantenido en neutral:
http://arenabursatil.blogspot.com.ar/2011/12/mantenemos-recomendacion-neutral-en-eeb.html

En el ultimo informe que publicamos sobre la EEB comentamos lo siguiente y hoy tenemos exactamente la misma recomendación que dimos ese 18 de febrero:

" este momento mantenemos nuestra recomendación NEUTRAL en EEB, ya que por encima de los resultados sigo pensando que el mayor riesgo que tiene este activo en el momento es el alcalde electo de Bogota, y personalmente no me gustaría poner mi dinero en las manos de Petro.
A nivel fundamental vemos valor en el titulo, y por eso no recomendamos Venta, si no que nos mantenemos neutrales y simplemente es una compañía que se mantendrá por fuera del radar de inversión mientras se mantenga la alcaldía actual, sea que suba o baje su precio simplemente no queremos tomar ese riesgo y menos con tantas buenas oportunidades en el mercado"

Si se diera la ruptura de los 1000 pesos en EEB, el análisis técnico dice que podría ir a buscar los 900 pesos así que vale la pena tener esto en cuenta. y quizás cerca a esta zona podríaa probarse un poco de suerte con el titulo.

La misma suerte ha tenido la ETB que hoy cotiza en niveles cercanos a 430 pesos, y al igual que EEB solamente ha sufrido desvalorizaciones desde la elección de Gustavo Petro como alcalde de Bogota. Las razones son las mismas y son el riesgo político que ofrece esta alcaldía  que no genera mucha confianza en los inversionistas y por lo tanto no  hay apetito por estas compañias.

Por ahora mantenemos ambos títulos en recomendación NEUTRAL y fuera del radar hasta que lleguen a niveles absurdamente subvalorados que ameriten correr el riesgo, o hasta que veamos un cambio de alcaldía o claridad en las políticas en cuanto a las empresas publicas.

Recuerden que nos pueden seguir en nuestra cuenta de Twitter de Arena Bursatil para obtener información sobre el mercado: http://twitter.com/#!/ARENABURSATIL
Saludos

1 comentarios:

AnamaPs dijo...

No les llama la atención unas entradas a cine 3D para que inviten a quien ustedes elijan? https://bitly.com/UniPiloto

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY