Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 2 de mayo de 2012

PRECIO DE EMISION DE ACERIAS PAZ DEL RIO SERA DE 30 PESOS

Hoy se informo al mercado el precio de emisión de Acerias Paz del Rio:

"La Junta Directiva en sesión 2518 del 03052012, determinó el precio de suscripción por acción ordinaria, en la emisión de acciones autorizada mediante resolución 574 del 19042012 por la SFC.
La junta directiva determino el dia de hoy aprobo el precio de subscripcion por accion ordinaria de 30 pesos moneda corriente.
El monto total de la emisión sera de 271.390.080.000 pesos."


Con esto se le da fin al debate que existía desde hace días en Twitter y diversos foros bursátil acerca del precio de emisión y donde muchos estaban especulando con un precio muy superior sin entender muy bien la intención de la compañía.
Lo que estaba buscando Votorantim con esta emisión no era conseguir capital en el mercado si no poder diluir los accionistas y capitalizar la empresa con un dinero que ya tienen a la mano, por esta razon la metodología de valoración buscaba poder justificar el menor precio posible.

Con esta capitalizacion se abre una gran oportunidad de inversión en Acerías Paz del Rio, pero no ahora ni en el corto plazo, si no en unos años cuando ese dinero entre a ser invertido y se le de explotacion al negocio de carbón que es donde realmente vemos potencial en este titulo.

Por ahora no vemos razones para estar allí y mantenemos una recomendación neutral con esta posición.

El blog ha venido con pocas actualizaciones recientemente y el motivo ha sido que actualmente me encuentro fuera del pais. En Junio retomaremos las actualizaciones de manera periodica y por ahora nos pueden encontrar en Twitter donde estamos mucho mas activos.

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY