Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

martes, 5 de junio de 2012

Y COMO LO ANUNCIO ARENA BURSATIL: PACIFIC RUBIALES COMPRARIA A PETROMAGDALENA

Por: Sebastian Toro

Hace 2 meses publicamos en Arena Bursatil un Articulo titulado: PACIFIC RUBIALES COMPRARIA A PETROMAGDALENA?:

http://arenabursatil.blogspot.com.ar/2012/05/pacific-rubiales-pre-compraria.html

Aquí comentabamos:
"Si bien por ahora esto no es mas que un rumor, en mi opinión es un movimiento que tarde o temprano se llevara a cabo y que seria la jugada mas lógica para ambas compañias.

Para nadie es un misterio que Pacific Rubiales y la compañía Petromagdalena tienen accionistas en común. En ambos listados de accionistas e insiders podemos encontrar el nombre de Serafino Iacono, Miguel de la campa, Peter Volk, entre otros.
No solamente ambas compañias comparten directivos y accionistas en común si no que además también hemos escuchado que comparten las mismas instalaciones de sus oficinas en Bogota y que básicamente allí el ambiente que se transmite es como si fueran una misma compañía."


Hoy se dio a conocer la oferta, en la cual Pacific Rubiales pagaría 1.6 CAD por acción en efectivo a los accionistas de Petromagdalena. Un valor bastante bajo en mi opinión y en el cual Pacific Rubiales haría un gran negocio, pero los accionistas de PETROMAGDALENA literalmente quedarian tumbados o como me dijo un accionista esta mañana: "Un robo a mano armada"

Esperábamos que la compra de PREC a PMD se llevara a cabo por lo menos cerca a los 2 CAD que fue el valor de la ultima emision y donde la mayoría de gente tiene acciones, Sin embargo, una vez mas los accionistas de Pacific Rubiales hacen gala de su "viveza" y su acostumbrada ventaja para los negocios y dejan a los accionistas de Petromagdalena con un pésimo negocio en el cual solamente quedan muchos perdedores.

Hoy Petromagdalena tiene una producción mayor a la que tenia años atrás cuando alcanzo cotizaciones de casi 6 CAD y debido a los movidas oscuras de su administración y quien sabe que mas manipulaciones sera adquirida por 1.6 CAD.

Aun queda pendiente la aprobacion por parte de los accionistas y esperamos ver bastante descontento con este precio que en mi opinión es un robo para los accionistas de PMD y un pésimo negocio donde el único ganador es Pacific Rubiales.
En mi opinion los accionistas deberia buscar un precio cercano a los 2 CAD en donde se lograro llegar a un equilibrio entre la ultima capitalizacion y los considerables aumentos en produccion y reservas que ha tenido Petromagdalena.

La noticia:

http://finance.yahoo.com/news/petromagdalena-announces-cash-offer-pacific-134700711.html

Saludos

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY