Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 15 de agosto de 2012

EXTRANJEROS SIGUEN COMPRANDO ACCIONES

Por: Sebastian Toro

Hoy la firma comisionista Bolsa y Renta publico su informe sobre participantes del mercado y vemos aspectos positivos como la posición compradora de extranjeros que nos tenia en alerta porque 2 meses atrás habían aparecido como vendedores.

Esto dice Bolsa y Renta en su informe:

" Los Extranjeros fueron los principales compradores de acciones en julio, tal como ha ocurrido en cinco de los siete meses en lo corrido del año.
Los Extranjeros fueron compradores netos por $459 mil millones en julio, monto que se encuentra muy por encima del promedio mensual en 2012 ($332 mil millones) "

Por otro lado veo como negativo que los programas de ADR están mostrándose como vendedores netos por segundo mes consecutivo y esto se ha visto reflejado en títulos como Bancolombia, en donde fue muy clara la presión vendedora:

" Los Programas de ADRs volvieron a ser vendedores netos por segundo mes consecutivo, luego de haber sido compradores netos en los primeros 5 meses del año.

El comportamiento de los ADRs en los dos últimos meses ha contrastado con las compras de comienzo de año; en julio los ADRs fueron vendedores netos por $189 mil millones, cifra que dista de manera importante del promedio en lo corrido del año (compras netas por $52 mil millones)."

Por otro lado las AFP muy poco activas en julio y las personas naturales como es costumbre se mantienen como vendedores:

"Las AFPs fueron compradoras netas por $30 mil millones en julio, la cifra es 3.8 veces inferior a la registrada en junio y está 43.1% por debajo del promedio en lo corrido del año ($52 mil millones).

Las ventas de las Personas Naturales estuvieron por debajo del promedio mensual, mientras que las Carteras Colectivas volvieron a ser compradoras netas.

Las Personas Naturales fueron vendedoras netas por $209 mil millones, mientras que las Carteras Colectivas fueron compradoras netas por $14 mil millones, con lo que siguen afianzando un mejor comportamiento en 2012 respecto a 2011, cuando fueron vendedoras netas, en promedio, por $24 mil millones"

0 comentarios:

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY